Connect with us

Nación

Hermano de Monreal dejó cargo en Sader; va por gubernatura de Zacatecas

Foto: Especial

David Monreal dejó ayer la Coordinación Nacional de Ganadería de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader). En un video publicado en sus cuentas oficiales de redes sociales, el hermano de Ricardo Monreal, coordinador del Movimiento Regeneración Nacional en el Senado de la República, anuncia que irá a Zacatecas “por nuevos desafíos”, siendo que la gubernatura del estado será renovada en las elecciones de 2021.

“El día de hoy he decidido separarme de la encomienda que me hiciera nuestro Presidente de la República, el licenciado Andrés Manuel López Obrador, de coordinador nacional de Ganadería. Un verdadero honor servirle a la ganadería de este país y cumplimos a cabalidad, con honestidad, con lealtad, con mucho compromiso a nuestra patria”, dice Monreal Ávila, a la vez que muestra el acuse de recibo de la renuncia que presentó a la Sader el día de ayer.

Te puede interesar: PRD alista alianzas con PRI y PAN para Michoacán, Sonora, Zacatecas y NL

El motivo de renuncia al cargo en la Sader, dijo, es que “voy a mi tierra por nuevos desafíos, voy a hacer un llamado a los zacatecanos para que vayamos a la construcción de un gran proyecto, a una comunión social, a la unidad, más allá de filias y fobias, frente a la emergencia y a la nueva realidad. Voy a Zacatecas a luchar por justicia y por bienestar, a que juntos demos paso a la esperanza y al legítimo derecho del bienestar”.

Esta será la tercera vez que Monreal compita por la gubernatura de Zacatecas, cargo que su hermano desempeñó de 1998 al 2004 bajo las siglas del Partido de la Revolución Democrática. Siendo que ya contendió en las elecciones de 2010, cuando quedó en tercer lugar como abanderado del Partido del Trabajo, y en las de 2016, ya como candidato de Morena y quedando en segundo lugar. El aún gobernante Revolucionario Institucional ganó los comicios ambas ocasión.

Te puede interesar: Una periodista a cargo de la seguridad en un país donde se mata a mujeres y a prensa

Hoy, sábado 31 de octubre, concluye el plazo que el primer mandatario dio a todos los funcionarios de su gobierno para presentar sus renuncias si aspiran a participar en el proceso electoral de 2021. Ultimátum que incluye a los llamados ‘superdelegados’ de programas integrales para el bienestar y a cualquier otro integrante de la administración pública federal interesado en contender por gubernaturas, alcaldías o diputaciones.

El propio López Obrador anunció ayer que Rosa Icela González llegará a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en sustitución de Alfonso Durazo, quien hoy deja formalmente la dependencia para contender por la gubernatura de Sonora. Mientras que Santiago Niego anunció que no buscará la de Querétaro tras reunirse con el presidente y acordar permanecer en la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Te puede interesar: Santiago Nieto se queda en la UIF; no buscará gubernatura de Querétaro

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones