Connect with us

Nación

CNDH exige esclarecer asesinato del periodista Arturo Alba en Ciudad Juárez

Foto: Especial

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) exigió a las autoridades de Chihuahua a realizar las investigaciones correspondientes para esclarecer el asesinato del periodista y conductor del programa Telediario de Multimedios Televisión, Arturo Alba Medina, ocurrido la noche del pasado jueves, en Ciudad Juárez, luego de que su programa informativo concluyera.

A través de un comunicado, el organismo lamentó la muerte del periodista, por lo que externó sus condolencias a familiares y amigos de Alba Medina, así como demandó a las autoridades de justicia de Chihuahua a realizar la investigación correspondiente para dar con los responsables de su muerte, aplicando la ley conforme a derecho, además de brindar apoyo psicológico a los deudos del también vocero del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez.

Asimismo, la CNDH destacó la obligación que tiene el Estado mexicano para garantizar el ejercicio periodístico que tienen los comunicadores, para que sea en un ambiente de confianza y seguridad, el cual les permita abordar cualquier tema de interés sin ser sometido a ningún tipo de censura o agresión.

En ese sentido, enfatizó que es importante la labor que desempeñan los comunicadores para mantener a la ciudadanía informada, reforzando su derecho a la libertad de expresión, un rasgo indudable en la sociedad democrática en México.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal, el periodista fue encontrado en el interior de un vehículo, donde se hallaron once casquillos percutidos, tras un reporte sobre una persona muerta por proyectil de arma de fuego, por lo que agentes de seguridad informaron que en automóvil había un gafete con el logo de Multimedios colgado en el espejo retrovisor.

Te puede interesar: Asesinan al periodista Arturo Alba Medina en Ciudad Juárez

En Ciudad Juárez ya son 6 los periodistas asesinados desde el año 2000, pero en el estado, han sido 23 los comunicadores asesinados en los últimos 20 años.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones