Connect with us

Nación

Hay instrucción de no despedir a trabajadores de la Salud tras pandemia: AMLO

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó que el personal de salud contratado para afrontar la pandemia sea despedido después de que termine la emergencia sanitaria, ya que existe un déficit en el número de personal en los hospitales públicos.

AMLO señaló que dio la instrucción de no despedir a trabajadores de la salud, asegurando que mantendrán una plaza tras la pandemia ya que incluso con el reclutamiento acelerado de 2020 aún hacen falta recursos humanos.

Ante la queja de esta situación por algunas personas, el presidente dijo que existía una «amnesia en la élite del poder» respecto al abandono en que dejaron a la educación en anteriores gobiernos. Esto, agregó, tuvo como consecuencia que México carezca de especialistas, ya que limitaron a los aspirantes con exámenes de admisión y menos inversión.

Te puede interesar: Vacunación de médicos privados, proporcional a su atención al Covid-19: López-Gatell

«Esa es otra herencia nefasta del periodo neoliberal. Me comentaba el doctor Alejandro Svarch (que solo) hay 25 especialistas en cirugía para atender a niños con cáncer», contó. Por eso, consideró que requerirán de enfermeras, médicos y otros trabajadores de la Salud para garantizar la atención médica y medicamentos gratuitos a todos los mexicanos.

Respecto a denuncias de despidos en Sonora, Jesús Ramírez, vocero presidencial, dijo a nombre de Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que estos se debían a «un problema de plazas de otro tipo» puesto que era gente contratada con anterioridad; no obstante, aseguró que esta situación se está resolviendo y se buscará incorporar a todos los trabajadores.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones