Connect with us

Metrópoli

Hay coordinación con el INM por migrantes que delinquen: Godoy

Hay coordinación con el INM por migrantes que delinquen: Godoy
Foto: Especial

Luego de que se diera a conocer que bandas criminales de la CDMX buscan reclutar a migrantes de Centroamérica para actividades ilícitas en la capital, como el narcomenudeo, la procuradora de Justicia, Ernestina Godoy, afirmó a medios de comunicación que desde el domingo inició una estrecha comunicación con el Instituto Nacional de Migración (INM) para tomar acciones contra los migrantes que se dediquen a actividades ilegales.

Ante la pregunta expresa de si los migrantes que cometan delitos serían deportados a sus países de origen, la procuradora no quiso adelantar las medidas que se tomarán en contra de los centroamericanos que entren a los negocios turbios de la ciudad, pues eso “ya se informará en otro momento”.

“Ha habido una investigación fuerte desde el punto de vista de personas extranjeras que  delinquen desde todos los puntos de vista y tenemos contacto con el Instituto Nacional de Migración para varias acciones que estamos realizando, ayer nos comunicamos. Ya en otro momento”, señaló.

Este lunes se dio a conocer que diversos grupos y organizaciones delictivas que operan en la Ciudad de México reclutan a migrantes sin documentos para la distribución de drogas y otras actividades delictivas. Así lo revela un estudio de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, como denuncias ante el Ministerio Público de presuntos afectados.

Tal es el caso de Óscar Daniel “N”, originario de El Salvador, quien presentó la denuncia CI-E-FIZP/IZP-4/UI1S/D/O-0056/06-2019, en la que acusó la desaparición de su esposa de 24 años y dos de sus hijas supuestamente a manos de “La Unión Tepito”, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) comenzó una serie de pesquisas junto con la Procuraduría General de Justicia (PGJCDMX) para confirmar la denuncia. Sin embargo, aún no hay información sobre el caso específico de Daniel “N”.

La procuradora aseguró que se está trabajando en los casos que hasta ahora tienen, aunque el más conocido es el de Daniel “N”. No todas las carpetas, dijo, van en ese sentido, pero en algunos casos se ha detenido en flagrancia a los centroamericanos, como es el caso de una mujer hondureña en la alcaldía de Xochimilco.

Godoy señaló que esta semana habrá respuesta sobre las acciones que se tomarán contra los migrantes centroamericanos en conjunto con el INM.

También en LaHoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones