Connect with us

Nación

Hasta Fox exige “que se calle la chachalaca tabasqueña”

Hasta Fox exige “que se calle la chachalaca tabasqueña”
Foto: Especial

Hasta el exmandatario Vicente Fox se pronunció en favor de que se suspendan las transmisiones de las mañaneras retomando el ‘cállate chachalaca’ que el presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó en su contra durante las elecciones de 2006. Esto luego de que Luis Carlos Ugalde, titular del entonces Instituto Federal Electoral durante ese periodo, advirtió que hay similitudes en la manera en que ambos se han involucrado en sus respectivos casos.

“¡Congruencia señor presidente! Que se calle la chachalaca tabasqueña en las mañaneras”, publicó Fox Quesada en su cuenta oficial de Twitter. Esto al compartir el polémico video de López Obrador, candidato del Partido de la Revolución Democrática, diciéndole “cállese ciudadano presidente, cállate chachalaca”, a manera de denuncia por la intervención del mandatario de Acción Nacional en la contienda electoral que culminó en fraude.

Más en Lahoguera:

Esto ante la polémica respecto a las transmisiones de las conferencias mañaneras a partir del próximo 4 de enero y hasta las elecciones del 6 de junio. Medida que Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, considera fundamental para mantener la equidad de la contienda. Mientras que el primer mandatario ha acusado a las autoridades de buscar censurarle y dejarlo de ‘manos atadas’ ante lo que acusa como campañas en contra de su administración.

En este contexto, el pasado lunes se realizó un debate público entre Luis Carlos Ugalde y Rafael Barajas ‘El Fisgón’, monero militante del Movimiento Regeneración Nacional y amigo personal del presidente. En el encuentro, el extitular del IFE consideró que, mediante sus mañaneras, López Obrador se involucra en la contienda electoral de este 2021 como en su momento lo hizo Fox Quesada en la de 2006.

“La intromisión que entonces hizo el presidente Fox es muy parecida a la que hoy hace el presidente López Obrador”, fueron las palabras textuales de Ugalde Ramírez en su encuentro con ‘El Fisgón’. Funcionando este comentario como una especie de confesión sobre el fraude electoral del 2006, dado que reconoció que la contienda se vio afectada por la injerencia del Ejecutivo federal y que, pese a esto, el IFE avaló el triunfo de Felipe Calderón

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones