Connect with us

Geek

Conoce el ‘Kit de Seguridad’ de DiDi para pasajeros

Hoy en día es muy usual viajar por la ciudad con aplicaciones de taxi para smartphones y que han brindado un refuerzo a la seguridad del usuario que puede saber en qué auto viajará, así como los datos importantes del conductor.

El cierre del primer semestre del 2019 se vio lleno de casos que involucran a choferes de taxi tanto tradicionales como ‘de aplicación’ que han asaltado, secuestrado, violado e incluso asesinado a pasajeros, en su mayoría mujeres.

Por esta razón aplicaciones como DiDi, una de las más usadas en la Ciudad de México, han agregado desde hace un tiempo un kit de herramientas de seguridad para pasajeros.

Como primera herramienta de ayuda, la aplicación de DiDi permite a los usuarios compartir su viaje, así como la ubicación en tiempo real, con hasta cinco contactos de confianza que recibirán la información del chofer y pueden estar al pendiente si la unidad se desvía o se detiene por un tiempo inusual.

La segunda herramienta es un ‘botón de seguridad’ que está enlazado directamente al 911 para conectar una llamada de emergencia, además de que se avisará a todos los contactos de confianza con los que has compartido el viaje.

También DiDi tiene el número 01 800 988 8888, para comunicarse al Centro de Seguridad de la aplicación y en el que serás atendido por un grupo de especialistas 24 horas al día, 7 días a la semana, según informa la plataforma.

Este kit de seguridad para pasajeros ya fue probado a nivel mundial por más de 550 millones de personas.

“Para DiDi, la seguridad de nuestros pasajeros y conductores es una prioridad. Por ello, aumentamos nuestras funcionalidades con el fin de reducir riesgos y permitir que todos nuestros usuarios se sientan tranquilos al utilizar nuestros servicios”, señaló Pablo Mondragón, Líder de Operaciones de Ciudad de México, Puebla y Toluca de DiDi.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones