Connect with us

Nación

Hace guiño Ricardo Anaya a Felipe Calderón

Foto: Twitter

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, esta mañana reconoció, en conferencia de prensa, los “logros” en materia ambiental y económica realizados por el ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa.

“Reconozco que el ex Presidente Calderón durante su sexenio trabajó de manera muy importante por impulsar las energías renovables y por establecer políticas públicas que aportarán a detener el cambio climático”, sostuvo Anaya Cortés.

En este mismo sentido, el panista queretano aseguró que “México puede y debe ser una potencia en la transición energética”. Sin embargo, también reconoció “que a final de su sexenio la economía cerró creciendo al cuatro por ciento, es decir, al doble que lo que hoy está creciendo la economía”.

El ex líder nacional del PAN profundizo en materia económica al argumentar que durante el sexenio de Felipe Calderón,  la inflación era de menos del 4 por ciento, “la mitad de lo que es prácticamente la inflación hoy en día”.

Asimismo, lamentó que las condiciones cambiarias entre el peso mexicano y el dólar americano no sean las mismas, dado que durante la administración del ex mandatario panista  “se mantuvo estable entre 11 y 13 pesos por dólar, muy por debajo que lo que hoy tenemos como tipo de cambio”, precisó.

El abanderado de la coalición PAN, PRD y MC recordó que su proyecto está abierto a quienes se quieran sumar para construir un mejor futuro en beneficio del país, ya que su gobierno, según afirmó, será uno que dé resultados en beneficio de los mexicanos.

Antes de concluir su conferencia, el aspirante a la Presidencia de la República explicó que los logros de Calderón Hinojosa le son reconocidos, en materia de estabilidad y crecimiento económico.

Hay gente buena en todos los partidos políticos y, por supuesto, en la sociedad civil sin militancia, las puertas están abiertas para todas y para todos los que quieran aportar para construir este proyecto”, concluyó Anaya Cortés.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones