Connect with us

Nación

Coquetean el PRI y el Frente a días del primer debate

Foto: Twitter

A días del primer debate presidencial, los movimientos y coqueteos entre los adversarios del puntero en las encuestas, Andrés Manuel López Obrador, comenzaron. Y para muestra, dos botones:

En entrevista difundida este viernes, Jorge Castañeda, coordinador de campaña del candidato del Frente, Ricardo Anaya, no descartó una “reconciliación” con el PRI.

Y ayer circuló una foto que da cuenta de una reunión entre Manlio Fabio Beltrones, ex líder nacional del PRI, y el ex Jefe de Gobierno capitalino e integrante del Frente, Miguel Ángel Mancera,  en el Hotel Marriot de la Ciudad de México, en la que habrían hablado sobre los gobiernos de coalición.

“Hay que ver cómo evolucionan las cosas”, aseguró, en entrevista con el diario Reforma, el coordinador de campaña de Anaya Cortés ante el cuestionamiento sobre si existe la posibilidad de que el PRI busque apoyar al abanderado del Frente, en caso que José Antonio Meade “no levante”. De entrada, dijo, “en una elección no hay que descartar nada”.

Comienza a circular el ‘protocolo’ del voto útil anti-AMLO

Asimismo, Castañeda calificó de “error absurdo por parte del Gobierno y de José Antonio Meade, (las acusasiones) totalmente carentes de fundamento contra Anaya que sólo favorecieron a López Obrador”.

“Yo creo que podemos encontrar (…) nuevas afinidades, encontrar nuevos acercamientos… El Frente es eso al final del día”, sostuvo Castañeda.

Y, todo parece indicar, que en este mismo sentido de buscar afinidades es que Manlio Fabio Beltrones Miguel Ángel Mancera mantuvieron el encuentro en el Hotel Marriot de la Ciudad de México.

La reunión entre los políticos surge en el contexto en el que el PAN, PRD y MC presentaron una iniciativa para legislar sobre los gobiernos de coalición.

Hace guiño Ricardo Anaya a Felipe Calderón

El llamado de Meade a El Jaguar

El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, invitó hoy, en conferencia de prensa,  a Armando Ríos Piter, El Jaguar, a trabajar en su equipo de campaña “por un México unido”.

Del mismo modo, el aspirante panista a la Presidencia reconoció, esta mañana en conferencia de prensa, los “logros” en materia ambiental y económica realizados por el ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien es esposo de la candidata independiente Margarita Zavala.
Y cerró su mensaje con un llamado a sumarse a su proyecto rumbo a la presidencia.

Invita Meade a Ríos Piter a sumarse a su equipo de campaña

“Hay gente buena en todos los partidos políticos y, por supuesto, en la sociedad civil sin militancia, las puertas están abiertas para todas y para todos los que quieran aportar para construir este proyecto”, concluyó Anaya Cortés.

Así, ante la evidencia de que día a día el candidato de Morena se fortalece, sus adversarios hacen sus movimientos en el tablero político del 2018 con un objetivo: articular un frente para encarar con posibilidades de triunfo a López Obrador.

En febrero pasado Andrés Manuel López Obrador ya afirmaba que “la apuesta es que si no les sirve Meade, apoyarán a Anaya, porque detrás de Anaya está Salinas y Diego, la mafia del poder, y si se les cae más Meade, si irán a hacer acuerdo a favor de Anaya, para abril o para mayo se van a unir”.

Ruptura en el ‘PRIAN’ es real, advierte López Obrador

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera