Connect with us

Nación

Entrega AMLO los Premios al Mérito 2021 a trabajadores de la salud

Foto: Cuartoscuro

Para conmemorar el ‘Día mundial de la salud’, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) entregó los Premios al Mérito 2021 de trabajadores de la salud a médicos y enfermeros por sus aportes a la medicina mexicana.

AMLO señaló que los premiados son un ejemplo para todos los mexicanos por su destacada colaboración en la medicina, haciendo extensivo el reconocimiento a todos los trabajadores de la salud de México por su labor durante la pandemia.

«En esta circunstancia difícil han salido a dar la cara ofreciéndolo todo, arriesgando sus vidas por salvar vidas. No tenemos más que agradecerle a todo el personal de salud, tanto del sector público como del sector privado», declaró el mandatario.

Por su parte, Jorge Alcocer, secretario de Salud del gobierno federal, expresó que las y los ganadores se han caracterizado por su entrega para lograr un país más sano en un mundo injusto. Aludiendo a Salvador Allende y Richard Horton, expresó que la búsqueda de una solución puramente médica para cualquier enfermedad fallará, sin importar cuán efectivo sea un tratamiento o vacuna.

Te puede interesar: Registra Salud exceso de mortalidad del 49%; 294 mil muertes por Covid aún son preliminares

Finalmente, Alcocer Varela sostuvo que el gobierno está diseñando políticas sociales y programas económicos para revertir profundas desigualdades para tener comunidades sanas y justas.

Las personas galardonadas en el Premio al Mérito 2021 para trabajadores de la salud fueron los siguientes:

  • Luis Alfredo Ponce de León Garduño, premio ‘Doctor Miguel Otero’.
  • Teresa Shamáh Levy, del Instituto Nacional de Salud Pública, premio ‘Doctor Gerardo Varela’.
  • Carlos Gerardo Cantú Brito, premio ‘Doctor Manuel Velasco Suárez’.
  • Armando Vázquez López Guerra, del Instituto Nacional de Psiquiatría ‘Ramón de la Fuente’, premio ‘Doctor Ramón de la Fuente Muñiz’.
  • Bruno Estañol Vidal, premio ‘Doctor Ignacio Chávez’ al humanismo médico.
  • Juan Gabriel Navarrete Vázquez, de la Universidad Autónoma del estado de Morelos, premio ‘Martín de la Cruz’ por su investigación química y biológica aplicada al conocimiento en el desarrollo de los fármacos.
  • María Dolores Domínguez Rocha, premio ‘Doctora Margarita Chorné y Salazar’ de Estomatología.
  • Juan José Mazón Ramírez, premio ‘Doctor Miguel Francisco Jiménez’, por su destacada en la atención primaria a la salud.
  • Martha Karina Martínez Espinoza, premio ‘Enfermera Refugio Estévez Reyes’, por prestar sus servicios profesionales destacados de enfermería en zonas o circunstancias de conflicto o de desastre.
  • Luis Carlos Fonseca Romero, premio Enfermería ‘Isabel Cendala y Gómez.
  • Margarita Alvarado González, premio Auxiliar de Enfermería ‘Lucía Salcido’.
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones