Connect with us

Nación

AMLO conversa por primera vez con Joe Biden

Foto: Especial

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, habló por primera vez con Joe Biden mediante una llamada telefónica, donde reafirmaron su compromiso por trabajar para el bienestar de ambas naciones.

En su gira por Yucatán, para la supervisión de la construcción del tramo 4 del Tren Maya, el mandatario dio a conocer que la llamada ocurrió esta tarde en el ayuntamiento de Valladolid, en la que ambos acordaron seguir trabajando para mejorar la relación entre México y Estados Unidos.

En la conversación, López Obrador contó con la compañía del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, junto con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien señaló que se trató de una charla cordial.

El pasado martes, AMLO felicitó a Biden por su triunfo en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, luego de que el Colegio Electoral confirmara su victoria con 302 votos a favor, obteniendo poco más de 80 millones de votos contra 74 millones que logró el republicano, Donald Trump.

Fue a través de una carta que López Obrador reconoció formalmente la victoria de su próximo homólogo, quien tomará posesión el 20 de enero. El mandatario aboga por mantener una buena relación basada en la soberanía, no intervención y autodeterminación.

Te puede interesar: AMLO reconoce victoria de Biden; pide mantener buena relación y respeto bilateral

Asimismo, pidió seguir con el plan de desarrollo para mitigar la migración, ya que en un documento plantea que ambas naciones están vinculadas por la vecindad, así como a los pueblos hermanan la historia, la economía y la cultura, mientras que pidió esfuerzos por mantener una buena relación, basada en el respeto y la amistad.

AMLO fue de los últimos mandatarios en felicitar a Joe Biden, luego de su triunfo ante Trump desde el pasado 3 de noviembre, cuando se llevaron a cabo las elecciones.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones