Connect with us

Metrópoli

Habitantes de GAM, a favor de policía militar

Foto: Twitter

Habitantes de la alcaldía Gustavo A. Madero declararon estar a favor del patrullaje de la Policía Militar que posteriormente se convertirá en la Guardia Nacional. Aseguraron que la presencia militar ayudará a disminuir la violencia, pues ésta se ha salido de control en la zona limítrofe entre la CDMX y el Estado de México, los cuales son divididos por la Avenida Río de los Remedios.

El día de hoy se inició formalmente el patrullaje de la Policía Militar en la zona limítrofe de la Gustavo Madero y Ecatepec, como antecedente de la futura Guardia Nacional propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador

Cristian Téllez, habitante de la colonia El Risco CTM, nos dijo que no ha llegado a ver la presencia de la Policía Militar pero que está de acuerdo con la implementación de Guardia Nacional puesto que “ya no puedes ni caminar sin miedo a que te asalten”. También comentó a La Hoguera.MX que siente más segura la parte de la Ciudad de México que la de Ecatepec, pero que aún así en general la zona es peligrosa.

También te puede interesar: Sheinbaum se suma a federalización de salud de AMLO

La misma jefa de Gobierno admitió que hay una “elevación de los índices delictivos” en aquella zona. “Hoy apenas inicia, se va a ir mejorando. Estaría sobre todo en Río de los Remedios, entre Ecatepec y Gustavo A. Madero, que es donde hemos tenido además una elevación de los índices delictivos”, dijo en conferencia de prensa.

Por su parte, Silverio Bernal, habitante de la colonia San Juanico en la GAM, tampoco ha visto a la policía militar. Pero afirmó que está de acuerdo con la futura implementación de la Guardia Nacional en la zona. El hombre mayor descartó que la presencia militar aumente la violencia, al contrario, nos dijo que ésta “bajará”.

Sin embargo, Pepe nos comenta que sí llegó a ver a la polícia militar en Avenida Río de los Remedios. Pero que no está tan de acuerdo con el patrullaje pues la propia policía estatal en el Edomex y de seguridad en la CDMX deben brindar la seguridad en la zona.

La mandataria comentó que el fin último de estos patrullajes dinámicos es que haya presencia “en los puntos cardinales… precisamente en los límites o en las fronteras de la Ciudad de México con el Estado de México y con Morelos”, dijo.

Destacó que hay una coordinación del Ejército con la Secretaria de Seguridad Ciudadana para definir las ubicaciones próximas.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones