Connect with us

Estados

Guerrero va a rojo, pero con playas abiertas

Foto: Cuartoscuro

El gobierno de Guerrero anunció que a partir del próximo lunes 9 de agosto la entidad pasará a semáforo epidemiológico rojo y durará hasta el domingo 22 de agosto, debido a un repunte en los casos de Covid-19, por lo que pidió no bajar la guardia y seguir con las medidas de prevención.

Durante una conferencia de prensa, el gobernador Héctor Astudillo señaló que al primer minuto de este lunes, Guerrero entrará a semáforo rojo; sin embargo, al ser un estado turístico, no se cerrarán playas como Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco, mientras que pide a la población contribuir para seguir con las medidas sanitarias y evitar más contagios.

«El lunes ya estaremos en semáforo rojo y el domingo vamos a dar a conocer las medidas. A los turistas les pedimos que nos ayuden a proteger a los nuestros, primero es la salud de los guerrerenses, sin olvidar que la gente también necesita de empleos», comentó el mandatario.

Asimismo, señaló que el cambio de semáforo no es una buena noticia, sino un signo de demanda para que se tomen otra medidas, al destacar que se privilegiará el cuidado de la vida, por lo que insistió a la población cuidarse y que lo hagan con pleno respeto a las medidas.

Por su parte, el secretario de Salud de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, informó que en las últimas 24 horas registraron 38 defunciones a causa del Covid-19, por lo que ya acumulan 4 mil 923 y un total de 55 mil 319 casos positivos desde que comenzó la pandemia en el país.

También registraron 501 hospitalizaciones, de las cuales 421 son graves y 101 intubados que se encuentran en estado crítico.

Te puede interesar: Descartará Sheinbaum restricciones, aunque CDMX pase al semáforo rojo

Leer más
Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones