Connect with us

Estados

Captan a agente aduanal en pleno acto de extorsión… y lo cesan

Foto: Especial

Este viernes, se dio a conocer un video en el que un funcionario de la Aduana de Matamoros, Tamaulipas, fue captado extorsionando a un usuario, ya que pidió mil dólares a un centroamericano en la oficina de la Aduana «Los Indios» puente internacional.

A través de las imágenes compartidas en redes sociales se puede observar al agente aduanal, identificado como Saúl Hernández, quien condiciona al comerciante el paso a cambio de que le entregue mil dólares. Los hechos ocurrieron el pasado 4 de agosto.

«Usted trae 10 mil dólares en mercancía. Si le pidiera nueve mil no sería apoyo, sería un robo, sería extorsión, pero un 10% no estaría mal. Legalmente tendría que pagar el 25%», se escucha decir el funcionario.

De acuerdo con usuarios de la Aduana y la Cámara de Comercio Local, no es la primera vez que el agente aduanal comete este tipo de actos, ya que desde hace dos meses, se han presentado denuncias públicamente sobre levantar ganancias producto de la extorsión a usuarios centroamericanos y turistas que llegan a pasar por los puentes de Matamoros.

Ante estos hechos, el administrador general de Aduanas, Horacio Duarte Olivares, informó que la persona captada en el video extorsionando a un usuario ya fue cesado, recordando que existe una política de cero tolerancia a la corrupción. Añadió que se ha puesto una denuncia ante la Fiscalía General de la República.

«Tenemos una política de cero tolerancia a la corrupción. Ordené el cese inmediato del abogado de la aduana de Matamoros por pérdida de confianza y se procederá ante la Fiscalía. Seguimos trabajado para erradicar la corrupción y el influyentismo», señaló Duarte Olivares.

Te puede interesar: Reportan supuesta agresión contra escoltas del fiscal de Morelos

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones