Connect with us

Estados

Cierran playas en Oaxaca y antros y bares en Guerrero para frenar tercera ola del Covid-19

Foto: Cuartoscuro

Los gobiernos de Guerrero y Oaxaca determinaron la reimposición de medidas restrictivas para salir de la tercera ola de contagios de Covid-19, por lo que decidieron cerrar nuevamente antros, bares y playas; esto ante el incremento de la transmisión del coronavirus SARS-CoV-2 que los tiene ahora en semáforo rojo y naranja, respectivamente.

En Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo confirmó que al menos del 9 al 22 de agosto la entidad permanecerá en semáforo rojo por el alza de contagios de Covid-19, motivo por el cual cerrarán antros, bares, cantinas, discotecas o cantabares sin importar que operen en espacios abiertos o cerrados.

Asimismo, se anunció la prohibición de eventos sociales como bodas, XV años o bautizos, el cierre de panteones, la suspensión de congresos en espacios cerrados y de las operaciones de casinos.

Durante las siguientes dos semanas, Guerrero también impondrá limitaciones para acudir a la playa. Astudillo Flores mencionó que únicamente habrá un aforo del 40% con un horario de 7:00 a.m. a 6:00 p.m.; además, el cubrebocas será obligatorio en áreas de arena, donde quedará también prohibido acampar, llevar a cabo fiestas o grupos de música en vivo.

Para guardar la «Sana Distancia, las mesas, sombrillas o palapas deberán tener una distancia de 2 metros entre cada una; asimismo, la venta de alimentos y bebidas sí estará permitida en áreas concesionadas, pero hasta las 5:00 p.m. Para supervisar su cumplimiento, se harán operativos en las playas más concurridas.

Te puede interesar: Reporta Secretaría de Salud 139 mil 361 casos activos de Covid-19 en México

En un video difundido en sus redes sociales, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, mencionó que, con miras a equilibrar la salud y la economía, pedirá a los municipios reforzar las medidas de mitigación de la Covid-19 para salvar vidas y mantener la economía abierta.

No obstante, la ‘Alianza de Municipios de la Costa’, formada por los gobiernos municipales de San Pedro Pochutla, Santa María Tonameca y Santa María Colotepec, anunció la suspensión de las corridas de la ruta Puerto Escondido-San Pedro Pochutla, la implementación de la ley seca y el cierre total de playas y servicios turísticos. Dichas medidas se mantendrán vigentes desde hoy hasta el próximo 31 de agosto.

Al cierre de sus espacios playeros también se unieron los municipios costeros de Villa de Tututepec, Santa María Huatulco, San Miguel del Puerto, Pluma Hidalgo. En el caso de Huatulco, las autoridades también advirtieron que habrá una multa de 500 pesos y servicio comunitario o arresto por 36 horas a quienes no cumplan con el uso de cubrebocas.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones