Connect with us

Nación

Guardia Nacional designa 32 coordinadores estatales

Con el objetivo de tener un mayor control del personal en campo, la Guardia Nacional designó a un coordinador por cada estado del país, en total de 32, según informó el comandante de la corporación, Luis Rodríguez Bucio, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador. El jefe de la GN añadió que estos nombramientos son efectivos desde el pasado 1 de octubre.

“Para efecto de tener un mayor control del personal de la Guardia Nacional, en lugar de tener 12 coordinadores territoriales, que tenían bajo su responsabilidad de dos o tres o cuatro estados, ahora se va a tener un titular de la Guardia Nacional en cada uno de los estados”, señaló el comandante de la Guardia Nacional en la conferencia de López Obrador.

Entre las funciones de los coordinadores estatales, definió Bucio, se encuentran representar a la Guardia Nacional en mesas estatales de construcción de la paz además de coordinar operativos con autoridades federales como las Secretarías de Defensa y Marina y la Fiscalía General y las fuerzas estatales.

Rodríguez Bucio señaló que al momento hay 70 mil 920 elementos de la Guardia Nacional desplegados en todo el territorio nacional además de los efectivos de la Policía Militar y Naval, de la Policía Federal con 14 mil 738 operativos y 9 mil 35 administrativos.

En su informe señaló que las entidades que tienen mayor número de elementos de la Guardia Nacional son Estado de México, con 8 mil 472; Jalisco, con 4 mil 33; Oaxaca, con 3 mil 920; Ciudad de México, con 3 mil 799; Veracruz, con 3 mil 662, y Guerrero, con 3 mil 345.

Destacó también Puebla, con 2 mil 915; Chiapas, con 2 mil 906; Guanajuato con 2 mil 818, Tamaulipas, con 2 mil 493; Nuevo León, con 2 mil 182; Sonora, con 2 mil 143 e Hidalgo con 2 mil 135.

Por el contrario, las entidades con menos elementos del cuerpo de seguridad son Aguascalientes, con 520; Baja California Sur, con 649; Campeche, con 796 y Yucatán, con 765.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones