Connect with us

Nación

Cinco estados concentran más de 40% de homicidios: Durazo

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, admitió durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, que se registra un punto de inflexión y disminución del delito desde diciembre de 2018 hasta agosto 2019; sin embargo, continúa el alto número de homicidios en el país.

El secretario indicó que en cinco estados se reporta 41.5 por ciento de los homicidios que se comenten en el país, donde se destaca Guanajuato, con 9.2 por ciento; el Estado de México con 8.9 por ciento, también Baja California con 9.1 por ciento, mientras que Jalisco y Chihuahua con 7.2 por ciento.

Durazo inició presentando rasgos en el contexto de seguridad, donde habló de una crisis de inseguridad crónica marcada por sexenios, por lo que aclaró que no hay nada que celebrar en este combate a la inseguridad.

También afirmó que durante 2018 se abrieron 29 mil 106 carpetas de investigación y de acuerdo con datos de fuentes oficiales, en ese mismo año se registraron 33 millones de delitos y casi 25 millones de víctimas.

«79 por ciento de los mexicanos declaró vivir con miedo durante 2018, pero es una cifra que se repite año con año. 29 mil 106 carpetas de investigación abiertas por homicidio doloso solo durante 2018, con una cifra récord en el mes de julio», declaró.

Tal vez te puede interesar: “No lastimen los derechos ciudadanos”: Durazo a policías inconformes

En la conferencia de prensa encabezada por Andrés Manuel López Obrador, Alfonso Durazo, presentó un informe de acciones y resultados en los que la Guardia Nacional tiene 70.9 por ciento de aceptación, por otro lado, añadió que en la actualidad el 67.2 por ciento de los mexicanos cree que la seguridad es el principal problema que se aqueja dentro del país.

Te puede interesar: Amnistía no será para grandes criminales: Durazo

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones