Connect with us

Nación

Juez concede suspensión de aprehensión contra madre de Lozoya

Juez concede suspensión de aprehensión contra madre de Lozoya

Gilda Margarita Austin y Solís la libra de entrar a prisión. El tercer Tribunal Colegiado suspendió definitivamente la orden de aprehensión que tenía la madre de Emilio Lozoya Austin por el caso Odebretch, por lo que la Fiscalía General de la República (FGR) no podrá detenerla.

La suspensión fue ratificada por unanimidad ante Patricio Leopoldo Vargas, juez Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en dicho tribunal. Del mismo modo, la medida tiene una condición de garantía de 4 mil 500 pesos, además de comparecer ante el juez de control quien ordenó su captura.

En julio, la madre del ex presidente de Petróleos Mexicanos fue detenida por la Interpol acusada de lavado de dinero y asociación delictuosa. Tras su captura, la FGR inició los trámites para extraditar a Margarita Austin.

Mientras tanto, el abogado de la familia, Javier Coello Trejo, declaró que “ella estaba de vacaciones con los nietos, creo que en Múnich, cuando fue detenida con base en la ficha roja de Interpol. Todavía no sabemos si va a allanarse o no a la extradición, porque los delitos que le atribuyen no son graves”. Es tras ello que la defensa presentó un recurso de amparo en contra de la orden de aprehensión de la FGR por lo que al tocar suelo mexicano podrá ser libre.

La Fiscalía durante las investigaciones reportó que la madre de Emilio Lozoya recibió 185 mil dólares en 2012 de la empresa Tochos Holdings Limited en donde el beneficiario era su hijo el ex director de Pemex. Se especula que el dinero forma parte de 10.5 millones de dólares entregados a Lozoya por parte de la constructora Odebretch a cambio de contratos con la petrolera mexicana.

También en LaHoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones