Connect with us

Estados

Guanajuato revisa plan antihuachicol

Huachicoleo, Guanajuato, Diego Sinhué

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, sostuvo una reunión privada con Alfonso Durazo, donde discutieron el plan para combatir el robo de hidrocarburos, conocido como “huachicoleo”.

A la reunión, informada por el mismo gobernador a través de su cuenta de Twitter, asistieron además de Durazo, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, el secretario de Marina, Rafael Ojeda, y el titular de la Procuraduría General de la República, Alejandro Gertz.

Esto responde al arranque del plan antihuachicoleo anunciado por Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que el ilícito se combatirá dentro y fuera de Petróleos Mexicanos (Pemex), para lo cual se puso en marcha un plan conjunto en el que participan 15 dependencias federales.

El mandatario manifestó que el año pasado se robaron más de 600 pipas de combustible cada día en el país, lo que significó una pérdida de 60 mil millones de pesos, mientras que este año la cifra es similar, “significa 15 mil litros cada pipa, alrededor de 200 millones de pesos diarios”, dijo.

Ante esto, el presidente convocó a los trabajadores de Pemex, concesionarios, contratistas, así como autoridades estatales y municipales, y a los mexicanos en general “para que nos apoyen, nos ayuden a que se logre el propósito de cero corrupción”.

Igualmente, invitó a denunciar la actividad a través de un número telefónico específicamente instalado para ello: 01 800 22 89 660, afirmando que se protegerá a quienes denuncien para terminar con esta práctica.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones