Connect with us

Estados

Veracruz: Congreso aprueba ley de austeridad

veracruz
Foto: Cuartoscuro

La Ley de Austeridad mandada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez fue aprobada por el Congreso de Veracruz con 47 votos a favor y uno en abstención durante la sesión de este jueves.

El documento prevé reducción de salarios y prestaciones de la burocracia en los tres poderes, órganos autónomos y entes públicos, además de eliminar regímenes especiales de jubilaciones o pensiones.

La reducción de salario para el gobernador será de un 23%; el sueldo del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares era de 74 mil 938 pesos, lo cual significa que el morenista García Jiménez, ganará 52 mil 459 pesos mensuales.

La ley prevé que too el cuerpo de funcionarios y funcionarias de la entidad reciba cobertura social, por lo que queda prohibido establecer o cubrir con recursos públicos haberes de retiro o regímenes especiales de jubilación o pensión, así como la contratación de seguros privados de gastos médicos, de vida o de separación individualizada o colectiva por parte de los entes públicos locales para beneficio de cualquier servidor.

Igualmente, no se podrán crear plazas adicionales a las autorizadas en el Presupuesto de Egresos del Estado, ni asignar previsiones adicionales a ellas; y se limitará la contratación de personal por honorarios.

También se limitarán los servicios de escolta, así como la adquisición de automóviles blindados, salvo para los servidores públicos con alta responsabilidad en materia de seguridad, procuración e impartición de justicia.

Tal vez te pueda interesar: Sin tocar dietas, Morena saca su Ley de Austeridad Republicana

No se podrán constituir fideicomisos, ni fondos, mandato o análogos públicos o privados, ni se permitirá que se hagan aportaciones de cualquier naturaleza que tengan por objeto alterar las reglas de disciplina y ejercicio honesto del gasto.

Acerca de la propaganda oficial, de reduce a lo necesario sólo para cumplir con los fines informativos y de difusión en materia educativa o de orientación social, dándole más peso al empleo de tiempos oficiales.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones