Connect with us

Deportes

Guadalupe González, marchista mexicana, suspendida por dopaje

Foto: Twitter

La deportista María Guadalupe González, marchista mexicana, fue sancionada con una suspensión de cuatro años tras dar positivo a “Trembolona”, una sustancia prohibida por los estándares deportivos, de acuerdo con la Unidad de Integridad del Atletismo.

Poco después la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF) confirmó esta suspensión correspondiente a dopaje por el consumo de éstey anabólico prohíbido en el Código Mundial Antidopaje.

Guadalupe González ha sido campeona olímpica en Río 2016, en Brasil, y se ha mantenido suspendida desde noviembre del año pasado y ahora podrá apelar la decisión en el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS, por sus siglas en inglés) con lo que podría conseguir una reducción en la sanción de cuatro años.

El pasado miércoles 17 de abril, la marchista mexicana tuvo una audiencia que duró más de 10 horas ante la Comisión de Integridad de la IAAF para obtener una sanción menos dura.

De acuerdo con su primera defensa, Guadalupe González consumió de manera involuntaria la trembolona, a través de carne contaminada con esta sustancia y resultado de que ésta sea un esteroide anabólico utilizado para engordar al ganado durante la primera fase de crecimiento.

A pesar de que podría lograr una reducción en la suspensión, Guadalupe González ya no podrá asistir a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, lo que representa un duro golpe al marchismo mexicano ya que se esperaba que la atleta lograra una medalla durante esta justa.

También perderá los Juegos Panamericanos de Lima 2019, así como el Campeonato Mundial de Atletismo de Doha, que se llevará a cabo entre septiembre y octubre de este mismo año.

Otro de los eventos en los que Guadalupe González tampoco estará es en el Campeonato Mundial de Marcha en Minsk, Bulgaria, durante el mes de mayo de 2020.

Al término de esta sanción, Guadalupe González tendrá 34 años y ya no podrá participar en la prueba de 20 kilómetros debido a que desaparecerá, según la IAAF. Para continuar en competencia debe elegir si hace la prueba de 10 o 30 kilómetros .

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones