Connect with us

Deportes

Tottenham vence al Ajax y va a la final de la Champions

Tottenham avanza final Champions
Foto: Twitter

La magia de la Champions no deja de maravillar al mundo deportivo. Esta tarde, el Tottenham Hotspur venció al Ajax de Holanda como visitante con el marcador 2-3, lo cual le valió para alcanzar un empate global y clasificarse como el segundo finalista del máximo torneo futbolístico de Europa tras aplicar el criterio de desempate de los goles como visitante.

El Ajax lucía como favorito de la serie tras poder recibir el partido de vuelta en el Johan Cryuff Arena y después de haber sacado la victoria como visitante en la cancha de los Spurs.

La condición de local se hizo valer desde los primeros minutos de juego. Apenas en el minuto 3, el francés Hugo Lloris atajó un disparo de Tadic para enviarlo a tiro de esquina, sin embargo, este fue tan solo el prólogo al 1-0 del Ajax gracias a un remate de cabeza de Matthijs de Ligt tras el centro proveniente de dicho punto.

El Ajax parecía vivir un juego de ensueño frente a su afición, pues al minuto 35 del primer tiempo puso el 2-0 después de una descolgada de Donny van de Beek, quien abrió el balón hacia el 10 del equipo, Tadic , permitiendo a Hakim Ziyech correr hacia el centro del área para recibir el balón y rematarlo para pegarlo al poste, venciendo así al portero francés Hugo Lloris.

Ajax siguió dominando los minutos finales del primer tiempo sin saber que durante la segunda parte su sueño se convertiría en una pesadilla cuando Pochettino, D.T. del Tottenham , comenzó a jugar a la ofensiva, iniciando con la entrada del español Fernando Llorente en lugar de Victor Wanyama.

Por el contrario, al minuto 55 de juego (10′ del segundo tiempo) inició el despertar del brasileño Lucas Moura, quien tomó el esférico ante asistencia de Dele Alli y se dirigió hacia la portería evitando la barrida de Lasse Schøne y tiró para colocar el 2-1 en el partido y el 3-1 en el global.

Te puede interesar: Liverpool remonta y saca al Barcelona de la Champions

La suerte invertida de los equipos quedaría exhibida dos minutos después tras una salida del arquero Onana ante el tiro de Llorente, quien al intentar hacerse del balón en dos tiempos terminó rebotando el balón en los pies su compañero, Schøne, provocando que la pelota cayera en la posesión y retención de Moura quien realizó dos recortes y tiró para empatar el partido.

A partir de entonces fueron 30 minutos de nerviosismo para ambas escuadras dado que un gol para cualquier bando significaba asegurar la clasificación al partido final del torneo europeo. El tiempo corrió y al minuto 82′, con pleno dominio de los Spurs, el D.T. argentino, Mauricio Pochettino, decidió arriesgarlo todo para sacar a dos defensores e ingresar a Erik Lamela y Ben Davies para buscar el gol del pase a la final.

La presión para la defensa holandesa aumentó y estuvo a punto de ser vulnerada una vez más al minuto 86′, cuando en un nuevo remate de Son, Onana y Veltman detuvieron el balón en la línea en un par de ocasiones. El minuto 90 llegó y con ello se anunciaron 5 minutos de juego extras para reponer el tiempo perdido.

Lloris dio vida al cuadro inglés cuando en una descolgada del Ajax quedó frente a frente ante Ziyech y este, frente a la presión, tiró al entrar al área chica, provocando la reacción de desesperación de los jugadores del Tottenham, teniendo como respuesta un llamado a la calma de su entrenador quienes les indicó que aún había tiempo para intentar algo más.

Fue entonces cuando la máxima “gol fallado, gol en contra”, se hizo valer, pues en la última jugada del partido, Llorente buscó un balón divido que terminó golpeando en un movimiento errático y se convirtió con fortuna en un pase para Dele Alli, quien volvió a asistir con un balón filtrado a Moura para que con un tiro exactamente al darse el minuto 5:00 de juego agregado firmara con ello su hat-trick de la noche y el pase del Tottenham a la final.

Con ello, se confirma que el próximo campeón de la Champions League será para un equipo inglés. La última final entre dos escuadras inglesas se había dado en la temporada 2007-2008, cuando el Manchester United de Cristiano Ronaldo venció en penales al Chelsea.

El duelo entre Tottenham y Liverpool se realizará el próximo sábado 1 de junio en el Wanda Metropolitano, estadio del Atlético de Madrid, a las 2 de la tarde (hora del centro de México).

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones