Connect with us

Estados

Grupo armado irrumpe en cárcel de Tula y libera a 9 reos

Foto: Twitter / El Cardinal MX

Un grupo armado irrumpió en la cárcel de Tula, Hidalgo, para liberar a casi una decena de reos, entre los que se encontraría el líder de «Pueblos Unidos», una organización que opera en la región y ha amenazado a los huachicoleros. A la par, se reportó también la explosión de autos bombas en otros puntos del municipio.

La Secretaría de Seguridad Pública del gobierno de Hidalgo informó que la madrugada de este miércoles un grupo de personas armadas irrumpió el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tula para liberar a nueve reos. Tras ello, se desplegó un operativo en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, policías municipales de la región y estados vecinos.

Asimismo, las autoridades dieron a conocer que durante este evento hubo un enfrentamiento donde al menos dos agentes resultaron lesionados y requirieron de atención médica.

Te puede interesarFuerzas Armadas se despliegan en Zapopan en búsqueda de dos marinos y la hija de “El Mencho”

Según medios locales, todo ocurrió alrededor de las 4:00 a.m, no obstante hay dos versiones al respecto: la primera de ellas indica que un grupo armado llegó a la cárcel de Tula y tiró la puerta de las instalaciones con un camión Torton; en tanto, la segunda de ellas señala que su ingreso se dio luego de detonar un explosivo con el mismo fin. Tras ello, el comando ayudó a escapar a nueve personas presas en ese lugar e hirió a dos policías.

Entre los presos fugados estaría José Artemio Maldonado, conocido como «El Michoacano», identificado como uno de los líderes del grupo criminal Pueblos Unidos. Cabe destacar que este había sido detenido en Texcoco, Estado de México el pasado viernes 26 de noviembre en un operativo conjunto realizado por la Policía Federal Ministerial y la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo.

Adicionalmente, reportaron la presunta explosión de tres «autos bomba», uno de ellos en las inmediaciones del Hospital General de Tula, otro más en la colonia El Llano y un tercero fue encontrado incendiado cerca de la refinería.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones