Connect with us

Seguridad

Fuerzas Armadas se despliegan en Zapopan en búsqueda de dos marinos y la hija de “El Mencho”

Foto: Twitter

Las Fuerzas Armadas desplegaron este miércoles un operativo en Zapopan, Jalisco luego del secuestro de dos marinos. Esto a fin de dar con el paradero de una hija de Nemesio Oseguera, alias «El Mencho», líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El secuestro de los marinos en Zapopan se dio luego de la detención de Rosalinda González, esposa de «El Mencho». Dicha privación de la libertad ocurrió la noche del pasado lunes a las afueras de un Walmart en la colonia San Juan de Ocotlán. De acuerdo con algunas versiones, el secuestro de los marinos fue una represalia ordenada por Michele Oseguera González, hija del líder del CJNG y Rosalinda, y su novio, Christian Fernando Gutiérrez.

Ante eso, hoy elementos de la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional (GN) desplegaron hoy un operativo en el municipio jalisciense. Tras horas de búsqueda, estos encontraron la camioneta Jeep Wrangler color blanco modelo 2017 en la colonia El Campanario de Zapopan, la cual coincide con las características del vehículo donde se trasladaban los marinos desaparecidos.

Te puede interesarDetienen a Rosalinda, esposa de ‘El Mencho’ y principal operadora financiera del CJNG

Las Fuerzas Armadas también implementaron un operativo en el fraccionamiento Virreyes para catear un par de domicilios; adicionalmente recibieron el apoyo de un helicóptero que sobrevolaba la zona para resguardar también por aire la zona. En videos se observan a los uniformados trasladarse al lugar en diversas camionetas y una pick up artillada.

Al momento se desconoce si hubo personas detenida. A través de redes sociales se ha difundido la supuesta detención de los hermanos Arnulfo y Ulises González, cuñados de «El Mecho»; sin embargo, la información es falsa, dado que estos fueron detenidos en junio de 2018.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones