Connect with us

Estados

Confirman detención de implicados en explosión y fuga de reos en Tula

Detienen a tres implicados del rescate de reos en Tula, Hidalgo
Foto: Especial

La Procuraduría de Justicia de Hidalgo confirmó la detención de sujetos que habrían participado en la explosión de dos coches y la fuga de nueve reos del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tula, Hidalgo, por lo que se iniciaron tres carpetas de investigación.

Las autoridades señalaron que por el momento no pueden revelar los nombres y cantidad de detenidos porque esperan que puedan ser puestos a disposición para ser procesados.

Sin embargo, por la cantidad de carpetas de investigación abiertas, se especula que pudieran ser tres personas las capturadas por los hechos violentos registrados la madrugada de este miércoles, y a quienes se les seguiría investigaciones por los delitos de evasión, lesiones, daño a la propiedad y lo que resulte.

Te puede interesar: Grupo armado irrumpe en cárcel de Tula y libera a 9 reos

En conferencia de prensa, el secretario de Gobierno del estado, Simón Vargas, y el secretario de Seguridad, Mauricio Delmar, informaron que la explosión de los dos vehículos y posterior balacera ocurrieron alrededor de las 4:00 horas con el único fin de rescatar al líder huachicolero José Artemio Maldonado, alias el Michoacano, y a ocho integrantes de su mismo grupo delictivo conocido como Los Marras chicos o Michoacanos.

“La madrugada de este miércoles, un grupo de personas armadas irrumpió en el recinto a bordo de vehículos, amagando a personal de seguridad penitenciaria”, agregaron.

Ante ello, el gobierno de Hidalgo ha desplegado un operativo en conjunto con la Guardia Nacional, el Ejército, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, policías municipales de la región y entidades vecinas, así como el apoyo del C5 y la Agencia de Seguridad Estatal para dar con los reclusos prófugos, dio a conocer a través de un comunicado el secretario de Seguridad estatal.

“En las acciones se han registrado enfrentamientos, resultando lesionados, hasta el momento, dos agentes que ya reciben atención médica”, puntualizó Mauricio Delmar.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones