Connect with us

Nación

Graue pide a estudiantes no caer en provocaciones

CIUDAD DE MÉXICO, 10AGOSTO2018.- Enrique Graue Wiechers, rector de la UNAM, en compañía de exrectores como Francisco Barnés de Castro, Pablo González Casanova y José Narro Robles, encabezaron la ceremonia de apertura del ciclo escolar 2018-2019 en el Centro Cultural Universitario de Tlatelolco ante decenas de alumnos de nuevo ingreso. FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM
Foto: Cuartoscuro

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, celebró la “participación y el orden” de la Asamblea llevada a cabo este viernes 7 de septiembre, en el Auditorio Alfonso Caso de la Coordinación de Humanidades. Pidió a la comunidad universitaria no caer en provocaciones ya que, aseveró “buscan dividirnos y debilitarnos”.

🔥Te puede interesar: Graue, fuera de la UNAM, piden en Asamblea Interuniversitaria

“Es una muestra más de la libertad de expresión de los universitarios y del interés que tienen por su Universidad”, dijo en un comunicado.

Asimismo, reiteró su disposición a conocer los planteamientos de la comunidad estudiantil; señaló que a raíz de las propuestas que surjan en la asamblea buscará implementar medidas que permitan resolver las preocupaciones “más genuinas” del alumnado.

Refrendó el hecho de que la unidad que han mostrado los estudiantes ante los actos de violencia en Rectoría el pasado lunes por grupos porriles, “es y será la vía más certera para erradicar la violencia contra nuestros planteles y lograr que la Universidad de la Nación pueda seguir cumpliendo con sus tareas sustantivas”.

Declaró: “Les pido que no caigamos en provocaciones que buscan dividirnos y debilitarnos. Es fundamental mantenernos juntos y trabajando para conseguir este importante objetivo común”.

La Asamblea Interuniversitaria comenzó este viernes en la Facultad de Economía y continuará la semana entrante. Se busca realizar un pliego petitorio general, en el que se condensen todos los puntos a los que quieren llegar cada uno de los planteles e instancias de la UNAM, para mejorar la seguridad y erradicar los grupos de choque, entre otras peticiones. Entre estas, en la reunión del viernes un planteamiento constante fue que renuncie el rector Graue.

UNAM exige a Procuraduría explicar liberación de “porros”

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones