Connect with us

Nación

AMLO llama a IP petrolera a rescatar el sector energético

AMLO pemex petroleo
Foto: Cuartoscuro.

Como parte de la “cuarta transformación”, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO) convocó a empresarios petroleros para rescatar el sector energético.

“Convocamos a todos los empresarios del sector petrolero para que juntos saquemos al sector petrolero de la crisis que está padeciendo”, dijo López Obrador en la reunión a la que llegaron empresarios de Tamaulipas, Campeche, Nuevo León, Veracruz y Tabasco”.

Mencionó que pretende invertir en Tabasco y en otras partes productoras 75 mil millones de pesos adicionales al presupuesto existente. En 2019 planea con esto reactivar la industria a través de la perforación y extracción de crudo.

Uno de los puntos principales de su plan es rehabilitar seis refinerías y la construcción de otra en Dos Bocas, Paraíso.

El futuro encargado de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero, dijo que este plan también pretende atender la problemática del medio ambiente provocado por malas refinerías.

Para evitar casos de corrupción, Romero Oropeza adelantó que creará oficinas jurídicas y administrativas para Pemex apenas inicie su gobierno.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones