Connect with us

Nación

UNAM exige a Procuraduría explicar liberación de “porros”

unam porros
Foto: Cuartoscuro

Tras la liberación de dos de los presuntos responsables de los hechos violentos ocurridos en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la institución mostró su “asombro” y ahora pide sean justificadas las acciones de las autoridades.

“La Universidad Nacional Autónoma de México manifiesta su asombro y desconcierto ante las versiones periodísticas que informan sobre la decisión de la Fiscalía de Investigación de Agencias de Atención Especializada de la Procuraduría de la Ciudad de México de poner en libertad a los dos sujetos que la Policía Federal presentó ayer por su presunta responsabilidad en los hechos violentos del pasado 3 de septiembre”, declaró la máxima casa de estudios en un comunicado.

Ambos jóvenes habían sido detenidos el día de ayer, viernes 7 de septiembre, y fueron puestos en libertad debido a que en su detención “no hubo flagrancia ni se tuvo acusación alguna en su contra”.

Detienen a 2 “porros” y los liberan horas después

Respecto a la decisión de la Fiscalía, la universidad exigió una explicación tanto para la comunidad universitaria como para la sociedad mexicana y que las indagaciones respecto a lo ocurrido se hagan a fondo y se lleven hasta sus últimas consecuencias.

“La Universidad de la Nación pide que los procesos ministeriales y judiciales relacionados con la agresión a estudiantes por parte de grupos porriles se lleven a cabo con responsabilidad, en estricto apego a Derecho y con la celeridad que la gravedad del caso amerita” puntualiza el texto.

Directores de la UNAM exigen castigo a porros

Recordemos que el pasado 3 de septiembre un grupo de estudiantes que se encontraban en manifestación pacífica dentro de las instalaciones de Ciudad Universitaria fueron atacados por grupos porriles frente a la torre de Rwctoría, provocando caos y dejando a dos jóvenes en un estado grave de salud.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones