Connect with us

Espectáculos

Gorillaz, los chicos malos de Essex

Gorillaz regresará a México
Fuente: Especial

En 2016 el sistema de transporte colectivo reconoció que su capacidad estaba sobrepasada. Por sus torniquetes pasaban 5.5 millones de personas a diario. Fue el lugar perfecto para poner el nombre de Gorillaz. Un fondo negro junto al de otras bandas importantes a nivel mundial, como Morrisey, en las pantallas que hay en casi todos los andenes del sistema de la capital.

El 23 de marzo de este año apareció el nuevo video de Gorillaz titulado “Spirit House”. El clip causó revuelo mundial porque continuaba con la enorme tradición audiovisual del conjunto, y los números lo demostraron: 51 millones de visualizaciones. Noodle, Murdoc, Russel Hobbs y 2-D, entraban a una casa embrujada y se enfrentaban contra todo tipo de seres sobrenaturales y surrealistas. Todo, transportados a una casa embrujada que anclada a un asteroide flotaba en el espacio.

Cuatro integrantes y ninguno de ellos existe. Los cuatro son generados por computadora, y con la llegada de Spirit House anunciaron su separación definitiva, luego de alegrar la vida de millones de personas no solamente con música. Cada video, cada cuadro por segundo, cada intervalo, es en conjunto una experiencia audiovisual.

Gorillaz inició en 1998 y fue la nueva banda de animación de los que dejaban la generación X y el grunge, para entrar a lo que sería la generación Y y lo millenian. A las tres décadas Gorillaz se adaptó. Gorillaz, Demon Days, Plastic Beach y The Falla Humanz, en 2001, 2005, 2011 y 2017 fueron los álbumes.

No fueron la primera banda ficticia inspirada. Gorillaz intentó llevar a la realidad virtual a personajes icónicos de la cultura pop como Björk, David Bowie, Notorious B.I.G y Keith Richards. Un antecesor famoso fue The Archies, con su famosa “Sugar, Sugar”, nada cercano al hiphop rock electrónico que Gorillaz presentaba. Con ellos parecía que la tecnología en entretenimiento no tenía límites. Por ejemplo, uno de ellos, Murdoc, no tuvo problemas con aventarse un dueto con Madonna. La música electrónica sonó y no por ser falso gustó menos.

En marzo llegarán a México, ya lo había anunciado así Damon Albarn en agosto, aunque no especificó las circunstancias. Ahora ya la sabemos.

¿Qué es lo que más esperas de la participación de Gorillaz? Cuéntanos.

 

 

 

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones