Connect with us

Metrópoli

CNTE marcha contra “reforma educativa de Morena”

Foto: Cuartoscuro

Esta mañana la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), con poco mas de 1000 personas, marcharon en demanda de que no se apruebe la reforma educativa propuesta por Morena, se abrogue totalmente la anterior reforma educativa y que el presidente Andrés Manuel López Obrador los reciba para que sus propuestas sean incluidas en la próxima reforma.

La marcha con miembros de la sección 9 y 10 correspondiente a la CDMX, la sección 22 de Oaxaca y la sección 7 de Chiapas, partieron del Ángel con rumbo al Hemiciclo en Juarez.

También te puede interesar: Grupo de Elba Esther urge a que se realicen elecciones en SNTE

En el marco de los 100 años del asesinato de Emiliano Zapata, la coordinadora remarcó que su lucha es comparable con la de Zapata debido a que aún continuan gobiernos que son “pura simulación” que engañan con sus reformas diciendo que son por el bien del pueblo. Sentenciaron: “Con esta cuarta transformación nada cambia”.

La marcha del día de hoy forma parte de las acciones previstas en el V congreso nacional extraordinario de la CNTE, deL que se desprendió el acuerdo del paro nacional de 24 horas para este 10 de abril. Asimismo, habrá paro nacional de 48 horas el día 1 y 2 de mayo, con su respectiva movilización.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones