Connect with us

Espectáculos

Gobierno quiere despedir a Vicente Fernández en Bellas Artes; familia lo descarta

Vicente Fernández no será homenajeado en Bellas Artes
Foto: Especial

Pese a que la presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero, comentó su deseo de que se despidiera a Vicente Fernández en el Palacio de Bellas Artes, la familia del ‘Charro de Huentitán’ decidió que la ceremonia de despedida será en el centro de espectáculos VFG ubicado al interior del rancho ‘Los Tres Potrillos’.

Sánchez Cordero escribió en Twitter: “Te despediremos en Bellas Artes y te mantendremos en tu música, querido charro de Huentitán”. Deseo al que se sumó la Secretaría de Cultura, la que emitió un comunicado para poner a disposición de la familia de Vicente Fernández el máximo recinto cultural del país para despedir la memoria del cantante.

“Homenajearlo es obligado y para nosotros será un honor ofrecer a la familia una despedida en Bellas Artes, sobre todo porque muy cerca está otra de sus casas, que era Garibaldi y que podrán acercarse tanta gente que lo admira, que lo quiere”, dijo Alejandra Frausto, secretaria de Cultura del Gobierno federal.

Sin embargo, más tarde Vicente Fernández Jr., hijo del ídolo mexicano, agradeció las muestras de solidaridad y aseguró que las ceremonias luctuosas se llevarían a cabo en la propiedad de la familia. A partir de las 17:00 horas se abrieron las puertas de la ‘Arena Vicente Fernández’ para que los seguidores del cantante se reúnan para darle el último adiós en un homenaje público que se hará.

Te puede interesar: Vicente Fernández: ídolo de la música y estrella del cine

“Gracias a todo el pueblo de México y a toda la gente que nos ha dado tantas muestras de cariño. Las puertas de la arena van a estar abiertas. Va a estar abierto, a partir de las 17:00 horas porque seguimos con hacerle el sepelio mañana a mediodía”.

El acceso se prevé permanezca abierto después de que concluya la ceremonia de hoy, para mañana a mediodía dar paso al sepelio, ceremonia en la que sólo estarán presentes familiares y amigos.

Su nieto, Gerardo Fernández, también descartó que los restos mortales de Vicente Fernández sean trasladado a la Ciudad de México, al Palacio de Bellas Artes, y confirmó que todo el cortejo fúnebre será en el rancho de la familia Fernández.

Tras darse a conocer la decisión de la familia, Olga Sánchez Cordero dijo que su propuesta estaba a reserva de lo que decidiera la familia, pero “como todos los mexicanos, quiero y deseo despedir a Vicente Fernández en todos los recintos que lo han representado, siempre en los tiempos y en los lugares que decida su familia. Mi solidaridad y pésame para ellos en este momento. Un fuerte abrazo”.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones