Connect with us

Espectáculos

“El mundo de la música ha perdido un ícono”: Biden por muerte de Vicente Fernández

Biden envía condolencias por muerte de Vicente Fernández
Foto: Especial

“La música de Vicente Fernández creó recuerdos para millones de personas”, aseguró el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en un mensaje de condolencia que envío a la familia del ‘Charro de Huentitán’.

“El mundo de la música ha perdido un icono. La música de Vicente Fernández creó recuerdos para millones. Enviamos nuestro más sentido pésame a su familia y a todos los que lo amaban. Vicente será recordado por las generaciones venideras”.

El mensaje del presidente Biden se suma a otros líderes de Latinoamérica que también expresaron condolencias al pueblo mexicano por el deceso de la leyenda de la música vernácula.

Te puede interesar: Rinden homenaje a Vicente Fernández en su rancho ‘Los Tres Potrillos’ MINUTO A MINUTO

Entre ellos, el propio mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador, quien desde muy temprano escribió en su cuenta de Twitter: “Transmito mi pésame a familiares, amigos y millones de admiradores de Vicente Fernández, símbolo de la canción ranchera de nuestro tiempo, conocido y reconocido en México y en el extranjero”.

El presidente de Colombia Iván Duque también expresó su tristeza por la pérdida de un grande de la canción en Latinoamérica.

“El arte y la música de Latinoamérica están de luto. Vicente Fernández fue un verdadero genio del folclor y la música de nuestra región. Su partida nos duele y su legado estará vivo por siempre. Nuestra solidaridad con el hermano pueblo de México y con todos sus seres queridos”, escribió en sus redes sociales.

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, también compartió el sentimiento de tristeza por la partida de Vicente Fernández, el cual dejó saber con su mensaje: “Mi más sentido pésame a la familia de Vicente Fernández, recordaremos su voz que llevó la música de México y unió a nuestros pueblos. Hasta siempre al Charro de Huentitán”.

Te puede interesar: Gobierno quiere despedir a Vicente Fernández en Bellas Artes; familia lo descarta

El legislador demócrata del distrito de Texas, Joaquín Castro dijo que Vicente “era un ícono internacional” que llevó la belleza de la cultura mexicana a los hogares de todo el mundo. “Se le extrañará, pero su música seguirá inspirando a las generaciones por venir. Descanse en paz El Rey”.

John Anthony Castro, excandidato republicano aseguró que siempre se despertaba con la música de Vicente Fernández los domingos mientras su madre preparaba el desayuno antes de ir a la iglesia. “Esta es la música del alma que le habla a nuestras raíces ancestrales”.

En su cuenta de Twitter, el sheriff del condado de los Ángeles, dijo: “Hoy perdimos a un cantante mexicano legendario. El Rey de las Rancheras deja tras de sí un legado musical extraordinario que muchos de nosotros tuvimos la fortuna de disfrutar”.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones