Connect with us

Nación

“Salida de Citigroup no afecta su confianza en México, pero es un asunto delicado”, afirma Hacienda

Aeropuerto Citibanamex
Foto: Cuartoscuro

Tras la comunicación de Citigroup de su salida de la banca minorista y empresarial de México, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que esta salida no afecta la confianza que tiene el grupo internacional en el país.

Sin embargo, reconoció que la salida de un banco de consumo tan grande como lo es Citibanamex plantea a las autoridades hacendarias y regulatorias un “asunto delicado”, por lo que la SHCP dará un “tratamiento riguroso y exigente”.

Además, adelantó que, en materia de concentración, el tema lo tratará “con estricto rigor y rectitud, cuidando en todo momento los interese de México”, detalla la dependencia en un comunicado.

En el documento destaca que Citigroup le avisó oportunamente su decisión de salir de México, pero que por razones de confidencialidad y para no causar especulación en los mercados antes de que lo informara públicamente, Hacienda optó por no informarlo.

Te puede interesar: Citigroup anuncia su salida de los negocios de banca de consumo y empresarial

En ese sentido, detalló que fue la presidenta del grupo internacional, Jane Fraser, quien, en una visita especial a México, comunicó su decisión de salir de la banca minorista, pero mantener sus actividades de banca corporativa mayorista, lo que representará nuevas inversiones para el país.

Pese a ello, subrayó que considera significativa y relevante la postura que ha expresado Citigroup respecto a México, de cual dijo: “seguirá siendo un mercado clave y un importante destino de inversión global, refrendando su confianza en nuestro país”.

“Se trata de una decisión corporativa derivada de su política general de salir de la banca de consumo de casi todos los países, excepto Estados Unidos”, explicó Hacienda, lo cual, agrega, “es consistente con su salida, desde 2021, de la mayoría de las naciones en Europa, Asia y el resto de América Latina”, refirió Hacienda.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones