Connect with us

Metrópoli

Gobierno de la CDMX, Telcel y Movistar encuestan a usuarios sobre Covid-19

Mensaje, Celular, Covid-19, Coronavirus, Telcel, Movistar, Gobierno, México, Ciudad, CDMX,

En colaboración entre el Instituto Nacional de Salud Pública, el Gobierno de la Ciudad de México y los operadores de telefonía celular Telcel y Movistar se realiza actualmente una encuesta a través de mensajes de texto para conocer el seguimiento de las medidas sanitarias ante la pandemia de coronavirus Covid-19 entre la población.

De manera aleatoria las principales operadoras móviles enviaron mensajes y se espera llegar a los 200 mil usuarios encuestados, señala la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México (ADIP).

Para las personas que aceptan la encuesta y la completen, se les canalizará finalmente para obtener un bono de mensajes de texto gratuitos por aportar la información requerida, datos que serán recopilados de manera anónima y manejados con estricto apego a la ley, según detalló la ADIP.

«Los datos recabados serán resguardados y protegidos en apego a la regulación en materia de protección de datos personales de la Ciudad de México y las personas participantes no serán identificables. Sus respuestas solo serán utilizadas con fines estadísticos y científicos», destaca la agencia.

Los números que participen en esta actividad no serán revelados en ningún momento de manera pública o al gobierno. «En ningún momento, Movistar o Telcel entregarán números telefónicos a la Agencia Digital de Innovación Pública», señala un comunicado.

«Sin embargo, se enviará la invitación como un mensaje de texto SMS enmascarado con el número 51515 para que al momento de responder si aceptan o rechazan participar, aquellas personas que accedan a responder la encuesta sean canalizados a la misma automáticamente y sin demora. En el caso de quienes rechacen participar, solamente se contabilizará su respuesta negativa con fines estadísticos», asegura la ADIP.

Entre las preguntas que se realizarán a los usuarios se encuentra «En las últimas 24 horas ¿algún integrante de tu hogar tuvo que salir de casa? Responde Sí o No»; «la persona que salió más tiempo ¿cuántas horas del día estuvo fuera del hogar? Responde con un número entero»; «una de las razones para salir del hogar en las últimas 24 horas, ¿fue para comprar alimento o víveres? Responde Sí o No».

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones