Connect with us

Nación

Gobierno de EPN concesionó el mantenimiento de 15 carreteras por 15 mil mdp: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que previo a la entrega del poder ejecutivo, el gobierno de Enrique Peña Nieto (EPN) concesionó el mantenimiento alguna carreteras por un total de 15 mil millones de pesos (mdp) anuales.

Desde Palacio Nacional, AMLO declaró que a través de asociaciones público-privadas el gobierno de Peña Nieto brindó concesiones para que 15 carreteras recibieran mantenimiento por parte de privados. En contraste, comentó que cuidando que no se llenen de baches, el gobierno mexicano ocupa entre 18 y 20 mil mdp para darle mantenimiento a todo el resto de la red carretera.

«De Querétaro a San Luis [Potosí] la carretera está concesionada en su conservación», comentó y adelantó que buscarán hablar con las empresas involucradas. Aclaró que esto no significa que quieran quitarle los contratos, sino que les ayuden a reducir los costos porque están muy altos.

Te puede interesarDa AMLO luz verde a modificar la reforma eléctrica si respetan la rectoría de Estado

López Obrador recordó que de la misma forma procedió ante la necesidad de reajustar los costos para terminar y utilizar los gasoductos supuestamente construidos para abastecer 14 termoeléctricas que nuca se construyeron. No obstante, reiteró que pese a lograr un acuerdo los excedentes se tienen que pagar porque están así los contratos.

Finalmente, reiteró que poner orden también es la intención de la reforma eléctrica a nivel constitucional. Sostuvo que ya no es posible mantener los contratos irresponsables, pues si quiebra Comisión Federal de Electricidad (CFE) los mexicanos padecerían una situación grave.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones