Connect with us

Metrópoli

Entregan apoyo alimentario a adultos mayores de bajos recursos en la CDMX

Entregan apoyo alimentario a adultos mayores de bajos recursos en la CDMX
Foto: Especial

La Secretaría de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México informó que este jueves 14 de enero inició la entrega de apoyo alimentario a personas mayores de muy bajos recursos en la ciudad capital.

De acuerdo con la Sibiso, el plan se coordinó con su Instituto para el Envejecimiento Digno, INED, y con el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para hacer la entrega de dichos apoyos. «El día de hoy el Instituto para el Envejecimiento Digno, INED de SIBISO, y el @DIFCDMX DIF iniciamos la entrega de apoyos alimentarios a personas mayores en colonias de bajo y muy bajo índice de desarrollo social. La entrega será directamente en sus domicilios, cuidando todos los protocolos sanitarios. # QuédateEnCasa # SemáforoRojo», detalló la secretaría.

La Sibiso ha puesto en operación diversos apoyos a ciudadanos de la CDMX a lo largo de la crisis sanitaria por Covi-19, entre ellos se encuentra la ayuda a personas enfermas o con sintomatología por SARS-COV-2 entregando apoyos que constan de un kit médico, paquete alimentario y una tarjeta de ayuda económica que se deposita confirmando cada caso positivo.

Al igual que la ayuda a personas mayores de bajos recursos, estos fueron entregados en domicilios de quienes enviaron mensajes SMS tras un diagnóstico telefónico. Para este apoyo que se entregó a personas contagiadas de coronavirus, la Sibiso detalló que se dispuso un presupuesto de 122 millones 094 mil 620 peso.

Si bien para el apoyo alimentario a adultos mayores aún no se conoce el presupuesto destinado, datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) en su reporte de 2020, la Ciudad de México cuenta con una población en pobreza moderada y pobreza extrema de 2 millones 682 mil 700 ciudadanos, de los cuales, el 22.9 por ciento de los pobres en la CDMX son adultos mayores lo cual se consideró que son 213 mil 300 adultos mayores en la ciudad.

Más en LaHoguera: Acuerdan en CDMX con restauranteros reapertura a partir del 18 de enero

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones