Connect with us

Metrópoli

Gobierno de CDMX clausurará escuelas privadas que abran previo al semáforo verde

Foto: Cuartoscuro

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) anunció que las escuelas privadas que abran la próxima semana, como lo anunció una asociación, serán clausuradas puesto que no existen condiciones epidemiológicas para un regreso seguro a las clases presenciales de la capital e incluso del país.

José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, informó que tras una reunión con representantes de las escuelas privadas se logró un consenso para que aceptaran que resulta imposible retomar las clases presenciales por el momento epidemiológico de la ciudad, por el número de casos activos de Covid-19.

Te puede interesar: Clases presenciales, sólo con semáforo verde y aval de autoridades sanitarias: SEP

No obstante, señaló que hay un grupo pequeño con la demanda legítima de manifestar sus solicitudes de inicio de actividades escolares en aulas. Sin embargo, señaló que, si alguna de las escuelas privadas reinicia sus clases en las instalaciones, el gobierno de la Ciudad de México (CDMX) serán clausuradas sus actividades presenciales a través del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), cuyas brigadas harán un recorrido para tomar las medidas pertinentes.

Al momento la Ciudad de México contabiliza 549 mil 785 casos acumulados de Covid-19 y 34 mil 706 defunciones a causa de la pandemia. De acuerdo a la Secretaría de Salud federal, la CDMX tendría aún 18 mil 829 casos activos confirmados.

El posicionamiento del gobierno capitalino coincidió con el de la Secretaría de Educación Pública (SEP), instancia federal que mencionó que un posible regreso a clases presenciales en escuelas privadas dependerá solo de la existencia del semáforo epidemiológico en verde, las disposiciones sanitarias vigentes y de intervenciones establecidas como los filtros de corresponsabilidad, la posibilidad de sana distancia y el uso del cubrebocas

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones