Connect with us

Nación

Clases presenciales, sólo con semáforo verde y aval de autoridades sanitarias: SEP

Foto: Cuartoscuro

Las clases presenciales se reiniciarán cuando sea seguro, lo determinen las autoridades sanitarias y el semáforo epidemiológico por Covid-19 esté en verde, contestó la Secretaría de Educación Pública (SEP) a la intención de escuelas privadas que anunciaron su reapertura el siguiente lunes 1 de marzo.

La SEP manifestó que un posible regreso a clases presenciales en escuelas privadas depende de las disposiciones sanitarias vigentes. De esta manera, la secretaría encabezada por Delfina Gómez dijo que son competencia suya, y de las autoridades federales y locales, las disposiciones relativas al semáforo epidemiológico, así como autorizar o reconocer la validez de estudios en los planteles de educación básica.

Te puede interesar: Delfina Gómez asume la SEP con regreso a clases presenciales como objetivo

Enfatizó que además del semáforo verde se requerirá que las autoridades locales determinen la posibilidad del reinicio de esta actividad, así como de la existencia de intervenciones establecidas como la limpieza profunda de los planteles, filtros de corresponsabilidad sanitaria, guardar sana distancia y usar cubrebocas.

«Educación refrenda su respeto a las decisiones tomadas por parte de las autoridades locales en materia educativa, así como de las competencias atribuidas a la Secretaría de Salud», señaló el comunicado.

El día de ayer, la Asociación Nacional de Escuelas Particulares de la República Mexicana (ANFE-ANEP) aseguró que sus planteles reanudarían clases presenciales al considerar que era de «vital importancia» el reinicio de este tipo de actividades para enfrentar «nuevo retos y condiciones de vida».

Asimismo, su presidente aseguró que el Estado estaba violando el derecho en materia educativa y a la salud, puesto que hay “trastornos emocionales” en los estudiantes.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones