Connect with us

Metrópoli

Da CDMX luz verde a reapertura de cines, juegos mecánicos y museos

La Ciudad de México (CDMX) podrá contar nuevamente con algunos servicios recreativos a partir del siguiente lunes ante el permiso que anunció el gobierno local para reactivar los cines, museos y juegos mecánicos

Como parte del programa «Reactivar sin arriesgar», el gobierno de la CDMX informó que cines y teatros tendrán la posibilidad de contar hasta con 20% de aforo en su interior a partir de la siguiente semana. No obstante, para poder reabrir deberán tener su última función a las 8:00 p.m., hacer obligatorio el uso del cubrebocas de asistentes y personal, además de tener medidas adecuadas de ventilación y filtros de aire acondicionado.

Te puede interesar: CDMX continuará en semáforo naranja «sin bajar la guardia» con disminución de hospitalizados

Para el caso de los museos, tendrán permiso para operar con 20% de aforo interior y hasta las 7:00 p.m.; asimismo, se anunció que los gimnasios podrán abrir con el mismo aforo, pero su acceso únicamente será con cita, permitiendo entrenamientos individuales con peso, pero con las obligaciones del uso de la mascarilla todo el tiempo.

En el caso de los juegos mecánicos y atracciones, se anunció que habrá permiso para reactivarlos solo de manera aislada y que estén al aire libre, tales como tiro al blanco, canicas o juegos de pesca, debiendo sanitizar sus superficies constantemente o después de cada uso. Sin embargo, no podrán realizarse ningún tipo de fiesta, carnaval ni festividad; asimismo, no podrán abrir atracciones en espacios cerrados como casas embrujadas o de los espejos.

Respecto a los restaurantes, esta semana tendrán permitido aumentar su aforo interior hasta en un 30%, servicio que podrán ofrecer hasta las 7:00 p.m., para posteriormente ofrecerlo en exteriores hasta las 10:00 p.m. y luego solo para llevar. En el caso de los comercios, a partir del 1 de marzo podrán operar de lunes a domingo en sus horarios establecidos, pero con el uso del código QR para registro de sus visitantes y la limitante de aforo al 20%.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones