Connect with us

Nación

Gobierno de Biden da beneplácito a Moctezuma como embajador

Foto: Cuartoscuro

Esteban Moctezuma informó que el gobierno de Joe Biden manifestó su beneplácito para que puede asumir la Embajada de México en Estados Unidos ante la salida de Martha Bárcena. Esto apenas unas horas después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador conversó ví telefónica con su homólogo por primera vez desde que asumió el cargo.

«Con gusto y compromiso por México, conocí de la Secretaría de Relaciones Exteriores que el gobierno de Estados Unidos de América dio su beneplácito para desempeñarme como embajador extraordinario y plenipotenciario en ese gran país. Agradezco al presidente López Obrador su confianza», anunció Moctezuma Barragán por medio de su cuenta oficial de Twitter.

Te puede interesar: Con todo y exfuncionarios, AMLO habló con Biden

Desde mediados de diciembre pasado, cuando Bárcena anunció su retiro prematuro del Servicio Exterior Mexicano, el primer mandatario designó al secretario de Educación Pública como próximo titular de la misión diplomática en Washington D.C. Si bien no se ha confirmaso la fecha en la que la asumirá o en la que la aún titular dejará el cargo.

Tras la designación, Moctezuma recibió el respaldo del Grupo Parlamentario del Movimiento Regeneración Nacional en el Senado de la República, por lo que su ratificación como embajador en esta instancia es prácticamente un hecho. Entre tanto, él se ha dedicado a la transición de la SEP con Delfina Gómez, quien será su relevo, y al plan de regreso a clases presenciales.

Te puede interesar: Esteban Moctezuma presenta temas de la SEP a Delfina Gómez

Con esto, solo resta que el nuevo gobierno de Biden designe al próximo embajador de Estados Unidos en México. Siendo que el titular nombrado por el expresidente Donald Trump, Christopher Landau, dejó formalmente la dirección de la misión diplomática el pasado miércoles. Día en el que concluyó la administración del Republicano y se inauguró la del Demócrata.

El anuncio de Moctezuma se da apenas unas horas después de que ambos jefes de Estado conversaran por teléfono esta tarde, siendo el primer contacto oficial desde que Biden llegó a la Casa Blanca el pasado miércoles. Tras lo cual, López Obradro estimó que se mantendrá una buena relación bilateral, recaldando la importancia del tema migratorio y la cooperación para el desarrollo.

Te puede interesar: Despide Embajada de EU en MX a Christopher Landau tras año y medio de gestión

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones