Connect with us

Nación

Retira INE spot de Morena donde hace referencia a pandemia

Foto: Cuartoscuro

Por usar material engañoso, donde señala haber cedido tiempo para informar sobre la pandemia en México, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó retirar un spot de Morena en radio y televisión, ya que puede confundir y desinformar a la ciudadanía.

De acuerdo con la comisión de INE, el organismo político no ha cedido sus tiempos, por lo que estaba haciendo uso indebido de la pauta, luego de una queja presentada por el PRD, contra dos spots, donde consideran que se trata de una estrategia de comunicación para obtener adeptos y ventaja en el proceso electoral.

«Los spots denunciados actualizan el uso indebido de la pauta, pues su contenido puede provocar confusión y desinformación en perjuicio de la ciudadanía y apartarse de la naturaleza y finalidad de la propaganda que corresponde a la etapa de precampaña», expusó.

Durante el análisis preliminar de los promocionales, se advirtió que el contenido de forma particular y destacada, contiene la frase «Tiempo cedido por Morena para el cuidado de la salud», lo cual no es cierto, se trata de material elaborado y pautado por el partido político en ejercicio de su prerrogativa.

Luego de que el pasado 4 de enero, el Consejo General del INE, estableció una ruta jurídica y obligatoria con el fin de que organismos políticos cedieran tiempos en radio y televisión, para que fuera utiliza la difusión de campañas informativas que estén relacionadas con la pandemia.

Te puede interesar: Morena reafirma su decisión de donar 50% de sus prerrogativas para compra de vacunas

Asimismo, esa ruta consiste en renunciar por escrito a la prerrogativa, además de especificar el tipo de pauta, así como el medio de comunicación y la temporalidad, para ser señalados por la Secretaría de Gobierno, donde no habría contenido político electoral alguno, o no se haga referencia a otros partidos políticos.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones