Connect with us

Nación

Despide Embajada de EU en MX a Christopher Landau tras año y medio de gestión

Despide Embajada de EU en MX a Christopher Landau tras año y medio de gestión
Foto: Especial

La embajada de Estados Unidos en México despidió a su titular Christopher Landau pues éste culmina su administración en el país, tras casi año y medio como representante de la nación vecina del norte.

Mediante un video publicado en sus redes sociales, la cuenta oficial de la delegación estadounidense compartió algunos de los momentos más interesantes que Landau tuvo por todo México. «¡Hasta pronto Embajador @ChrisLandauUSA! ¡Mucho éxito!», es el mensaje que acompaña la grabación de casi dos minutos.

El video inicia con la llegada de Christopher Landau al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el 16 de agosto de 2019, cuando ofreció una conferencia y aseguró que «yo a México le tengo enorme aprecio y cariño».

En el transcurso de la grabación se puede observar al embajador recorriendo algunas zonas de la Ciudad de México como el Mercado de Jamaica y hasta comiendo tacos en un negocio sobre ruedas, típicos de la capital del país. Del mismo modo se mostraron imágenes de sus recorridos por los estados de Aguascalientes, Baja California y Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Durango, Guanajuato, Guerrero, Jalisco y otros estados de la república.

«Quisiera conocer a mexicanos de todas tendencias políticas y de todos sectores económicos y sociales. Quisiera conocer más a fondo la cultura e historia de este magnífico país», expresó el embajador y añadió que su gran ambición es que el día que tenga que irse, la gente mexicana diga: «ese sí que aprendió a hablar a lo nuestro».

Landau debe dejar su cargo en la embajada debido al cambio de gobierno en Estados Unidos, ya que el próximo 20 de enero el republicano Donald Trump deja la presidencia para dar paso al demócrata Joe Biden para los próximos cuatro años. El puesto de Christopher Landau en la embajada quedará sin ocuparse hasta que el nuevo mandatario en Estados Unidos y su equipo de trabajo designe a un nuevo representante tanto en México como en otras naciones donde también habrá cambios.

Más en LaHoguera: «Si no me sale bien esta chamba, a ver si me emplean de taquero», bromea Landau

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones