Connect with us

Internacional

Gobernante de Dubai es acusado de secuestrar a sus hijas e intimidar ex esposa

Twitter

El emir de Dubai, Mohammed bin Rashidm, primer ministro de Emiratos Árabes Unidos (EAU) es responsable del secuestro de dos de sus hijas, Sheikha Shamsa y Sheikha Latifa y de llevar a cabo una campaña de intimidación contra Haya, la sexta de sus mujeres, según la sentencia de la justicia británica.

El juez Andrew McFarlane llegó a esta conclusión, en el marco de una batalla legal entre el emir, de 70 años, y la princesa Haya Al Hussein, de Jordania, de 45 años, quien el pasado mes de julio se conoció que había huido de Dubai con sus dos hijos y estaba en Londres.

Al llegar a Reino Unido, la princesa pidió asilo pero al no conseguirlo fue nombrada diplomática en la embajada jordana en Londres por medio de su hermano mayor, el rey Abdalá de Jordania.

Previamente a la huida de Haya, dos de sus hijas intentaron escapar del emir hace unos años. Sheikha Shamsa huyó de su país a Reino Unido en el 2000; sin embargo fue recapturada en Cambridgeshire por agentes de su padre. A la joven la sedaron para que no pusiera resistencia y fue llevada de regreso a Dubai. De igual manera, su hermana Latifa trató de huir sin éxito alguno en varias ocasiones, una en 2002 y otra en 2018.

Después de que Latifa intentara escapar por primera vez, la joven fue encarcelada por tres años y en la segunda ocasión permaneció bajo arresto domiciliario. El juez británico Andrew McFarlane consideró que estos actos por parte del emir y máxima autoridad de Dubai son consideradas como abuso físico grave, equivalente a tortura.

Además, el juez agregó que Sheikh Mohammed continúa manteniendo un régimen por el cual estas dos jóvenes se ven privadas de su libertad.

McFarlane, presidente de la Corte de Familias en Inglaterra y Gales, dio a conocer públicamente estos contenidos sobre los juicios, a pesar de que el emir Mohammed bin Rashidm tratara más de una vez de que no salieran a la luz.

Te puede interesar: Roger Federer gana en Dubai y llega a los 100 títulos

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones