Connect with us

Nación

Supera México los 900 mil casos acumulados de Covid-19

México superó los 900 mil casos acumulados de Covid-19 en medio de la observación de un crecimiento en el número de muertes semanales ante el aumento de la transmisión en el estado de Chihuahua, donde se han implementado distintas acciones como apoyo.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología de México, anunció que México superó la barrera de los 900 mil casos acumulados de Covid-19 al registrar hoy una suma total de 901 mil 268 casos confirmados en 8 meses de iniciada la epidemia en México. El número es el resultado de 2 millones 323 mil 14 personas que han sido estudiadas.

No obstante, hay 181 mil pacientes sospechosos sin muestra, 101 mil 684 sin posibilidad de resultado y 52 mil 428 con posibilidad de recibir aún un resultado, por lo que la cifra podría ser mayor. De acuerdo con sus cálculos, considerando que la semana epidemiológica 42 tiene una positividad de 42%, el número de casos estimados de Covid-19 ascendería a un millón 45 mil 428 casos.

Los casos activos estimados de infección por coronavirus SARS-CoV-2 serían 48 mil 350, 5% de la epidemia total activa.

Respecto a las muertes, Alomía Zegarra informó que México contabiliza oficialmente 89 mil 814 por Covid-19; sin embargo, enfatizó que en el comportamiento de la semana 42 se ve un aumento de 6% por 142 muertes más que las acontecidas en la semana 41 de las cuales 109 pertenecen a Chihuahua.

Chihuahua encabeza al momento las cifras del porcentaje de ocupación hospitalaria general con 75% y para camas con ventilador con 63%.

Te puede interesar: Gobernador de Yucatán confirma positivo a Covid-19

Como apoyo, la Secretaría de Salud anunció que se instalará en Ciudad Juárez, Chihuahua, un hospital móvil con 20 camas con ventilador en esta semana, siendo al momento realizada la inspección de las áreas para concretarlo. La próxima semana se tiene programada la instalación de un segundo hospital móvil con otras 20 camas con ventilador, esta vez en la ciudad de Chihuahua a menos de que la situación epidemiológica de otras ciudades cambie.

A través del Insabi, el 24 de octubre la Secretaría puso a disposición del estado, gobernado por Javier Corral, a 50 profesionales con un próximo refuerzo de 25 más y 50 ventiladores. Adicionalmente, se buscará agilizar y sustentar la reconversión o expansión hospitalaria, asegurando pruebas diagnósticas e insumos.

Al corte de hoy, van 7 hospitales reconvertidos con 119 camas de hospitalización general para Covid-19 y 70 con ventilador; para la siguiente semana se prevé la reconversión de 44 camas generales y 13 con ventilador.

Finalmente, se realizarán telementorías para capacitar al personal en tiempo real y resolver sus dudas para que puedan realizar una mejor atención.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones