Connect with us

Estados

Gobernador de Querétaro da positivo a coronavirus

Gobernador de Querétaro da positivo a coronavirus

El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez, dio a conocer que es portador de coronavirus Covid-19, sumándose así a la lista de gobernadores que padecen la enfermedad.

El mandatario estatal dio a conocer su situación de salud a través de su cuenta oficial. En una primera publicación, el funcionario afirmó que el estado de Querétaro “está preparado” para enfrentar la pandemia. “Desde el primer minuto de esta crisis, diseñamos un plan para cada una de las etapas, apegado a la realidad de nuestro estado. En lo inmediato, he instruido a mi equipo de trabajo que la actividad se intensifique y el distanciamiento social se garantice”, abundó.

Sin embargo, Francisco Domínguez agregó en otro tuit que “este fin de semana inicié con síntomas compatibles con el #COVID19, por lo que acudí al servicio médico de salud pública a realizarme la prueba correspondiente”. A su vez, el gobernador estatal confirmó ser portador de coronavirus. “Hace unos momentos me confirmaron que arrojó un resultado positivo. Me encuentro bien; atendiendo los protocolos, permaneceré en casa durante el periodo de aislamiento”, escribió un minuto más tarde.

Domínguez Servién indicó que pese a ser portador de la enfermedad, mantendrá comunicación “permanente” con su equipo de trabajo y asesores externos a quienes dirigirá desde casa “en cada etapa del plan establecido en Querétaro para hacerle frente a esta contingencia sanitaria y controlar la epidemia en nuestro estado”.

“Les pido que continúen en casa, cuidando de los suyos; quienes se ven obligados a salir por necesidad, extremen sus precauciones. En Querétaro estamos preparados; unidos, ¡saldremos adelante!”, finalizó el mandatario estatal.

Francisco Domínguez es el tercer mandatario estatal que es portador de Covid-19, el primero fue su homólogo del estado de Hidalgo Omar Fayad Meneses, posteriormente, el gobernador del estado de Tabasco, Adán Augusto López, dio positivo a la enfermedad.

Actualmente en México, el Gobierno Federal decretó emergencia sanitaria por causas de fuerza mayor la situación que se vive en México por el coronavirus. Actualmente, el país cuenta con mil 94 casos confirmados en todo el territorio.

Más en LaHoguera: Niegan a Genaro García Luna libertad bajo fianza por tercera ocasión

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones