Connect with us

Internacional

Niegan a Genaro García Luna libertad bajo fianza por tercera ocasión

Niegan a Genaro García Luna libertad bajo fianza por tercera ocasión

La tercera no fue la vencida. Genaro García Luna, quien se encuentra detenido en Estados Unidos, se mantendrá en prisión pues los fiscales que llevan el caso en su contra solicitaron a la Corte que se le negara la libertad bajo fianza al ex secretario de Seguridad Pública.

El funcionario durante el sexenio de Enrique Peña Nieto alegó en esta ocasión que su salud se encontraba en riesgo tras la confirmación de que un interno del Centro de Detención Metropolitano de Nueva York, donde él también se encuentra detenido, dio positivo a la enfermedad de coronavirus Covid-19.

No obstante, luego de revisar la petición, los fiscales dieron como respuesta que de acuerdo con la Oficina de Prisiones, «el acusado (García Luna) se encuentra actualmente en una celda con acceso a agua caliente y jabón. No obstante la Oficina de Prisiones ha implementado medidas nacionales para mitigar la propagación de Covid-19 dentro de las prisiones”.

Asimismo, detallaron que todos los reclusos que recién legan al penitenciario son sometidos a pruebas para detectar el virus, los reclusos que representan factores de riesgo de exposición se encuentran aislados y los que presentan síntomas similares a los de la gripe inmediatamente son puestos en confinamiento.

En cuanto a la situación de García Luna, los fiscales indicaron que pese a alegar que su salud se encuentra en riesgo puesto que podría morir si contrae Covid-19, el exfuncionario no se encuentra entre el grupo de personas catalogadas como de alto riesgo el cual es de 60 años de edad, Genaro García tiene 51, y tampoco presenta enfermedades Crónicas.

«El acusado sí proporciona una nota del médico lo que representa que, hace cinco años, tomó medicamentos durante varias semanas para un tratamiento respiratorio, condición causada por la exposición al aire acondicionado, pero esta enfermedad pasajera hace cinco años no constituye una condición médica crónica en curso», expresaron los funcionarios estadounidenses a la Corte tras el alegato de los abogados del mexicano.

Te puede interesar: Llegan médicos chinos a Venezuela para atacar el Covid-19

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones