Connect with us

Estados

Secretaria de Salud de Tabasco da positivo a Covid-19

Foto: Twitter

La secretaria de Salud de Tabasco, Silvia Roldán Fernández dio positivo a una prueba de Covid-19, por lo que se trata de la segunda funcionaria en el estado en presentar esta enfermedad, luego de que el gobernador Adán Augusto López Hernández también tuviera un resultado positivo el domingo, así lo informó el subsecretario de Salud, Leopoldo Gastélum Fernández.

Durante una conferencia de prensa, Gastélum Fernández informó sobre la situación en el estado de casos de Covid-19, donde hasta este 30 de marzo, se han confirmado 39 casos de contagio en 6 municipios, así como hay 131 casos sospechosos y 111 descartados.

Al finalizar la conferencia, el subsecretario de Salud, informó que la ausencia de la titular de la Secretaría de Salud se debió a que tras realizarle una prueba a la doctora Roldán Fernández, este dio positivo a Covid-19.

“Ustedes se preguntaran por qué no está nuestra secretaria de Salud, desde luego que ya saben. A nuestra secretaria de Salud se le hizo una prueba para Covid la cual resultó positiva, desde luego que tiene que estar como todos los casos, resguardada en su casa”, señaló.

Asimismo, aseguró que la secretaria ya se encuentra aislada en su domicilio sin presentar síntomas, por lo que cumplirá con una cuarentena de 14 días, mientras que seguirá trabajando desde casa.

Por su parte, aseguró que a pesar de todas las medidas de sana distancias establecidas en las conferencias, es poco probable que tanto reporteros como servidores públicos, sean portadores del virus, sin embargo, aceptó que exista riesgo y los invitó que en caso de presentar síntomas, acudan a los servicios de salud.

Te puede interesar: Gobernador de Tabasco confirma que tiene Covid-19

El día de ayer, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, informó a través de sus redes sociales, que dio positivo a una prueba de Covid-19, por lo que ya son dos miembros del gabinete en presentar este virus.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones