Connect with us

Nación

Gertz, sobre Tlahuelilpan: “no adelantaremos hipótesis”

Tlahuelilpan Gertz
Foto: Captura de Video

Este lunes representantes la Fiscalía General de la República presentó un breve informe sobre las acciones que se han realizado con el fin de atender la emergencia surgida a raíz de la explosión de un ducto de combustible registrada en Tlahuelilpan, Hidalgo.

En el informe estuvo presente Alejandro Gertz Manero, fiscal general, quien aseguró que hasta no contar con la información necesaria no se “adelantarán hipótesis que no tengamos la manera de poder ratificar”, a lo que agregó que peritos de todas las instituciones se encuentran trabajando en las investigaciones del caso.

“Desde los primeros momentos la gente del ministerio público de la federación acudió al lugar de los hechos para apoyar la labores de otras instancias del gobierno de México, pero también el gobierno del estado de Hidalgo para dar prioritariamente la atención a las víctimas”, aseguraron.

De la misma manera puntualizaron que exámenes periciales en distintas materias se han comenzado y se aseguró que ya se ha solicitado “de forma inmediata una investigación concienzuda, profunda y específica a la representación de la policía federal ministerial”.

Las pruebas que se realizarán corresponden principalmente a los ámbitos de fotografía forense, criminalística de campo, ingeniería y arquitectura, incendios y explosivos y delitos ambientales. Aunado a ello se han reforzado esfuerzos para encontrar a aquellas personas que continúan en calidad de desaparecidas y la búsqueda de testigos que permitan identificar a los responsables de la perforación del ducto.

Por su parte, Luis Carranza, encargado de la Subprocuraduría Especializada de Insvestigación en Delincuencia Organizada (Seido), declaró que de momento sus indagaciones tienen como fin definir si el incidente estuvo o no relacionado con crimen organizado; ya que existe la posibilidad de que los presentes en la explosión estuvieran actuado de manera autónoma.

Respecto a la atención a víctimas, Sara Irene Herrerías subprocuradora de Derechos Humanos afirmó que ya se han comenzado a realizar reuniones para atender las necesidades de las mismas.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones