Connect with us

Cámara de Diputados

Gerardo Fernández Noroña da positivo a Covid-19

En medio de los contagios de la tercera “ola” en la megalópolis del Valle de México, el diputado Gerardo Fernández Noroña dio positivo a Covid-19, hecho que fue confirmado por el mismo legislador del Partido del Trabajo (PT) a través de sus redes sociales.

Por la mañana, Gerardo Fernández Noroña reportó en sus redes sociales que había pasado una noche dura debido a una gripa muy fuerte o «el bicho», por lo que anunció que acudiría a una unidad a realizarse una prueba para Covid-19.

«Me bañé con agua fría, como siempre lo hago. Así que contrario a sus intrigas, si me muero, me moriré fresco y limpio», escribió ante algunos comentarios negativos al respecto.

Fue después del mediodía que el diputado Gerardo Fernández Noroña confirmó, mediante un texto y una fotografía, que la prueba había dado positiva a la infección coronavirus SARS-CoV-2. Debido a su edad, 61 años, se considera que es una persona que forma parte de los grupos vulnerables contra esta enfermedad. Por el momento no ha dado a conocer más detalles de su estado de salud o los síntomas que presenta.

Apenas el pasado viernes el diputado había celebrado que para «desesperación de la derecha» había salido negativo a un test que se hizo. Según explicó, había acudido a realizarse la prueba debido a que la persona que le ayuda a conducir el vehículo dio positivo a la enfermedad.

Similar a su caso, dijo que su asistente llevaba tres días pensando que era una gripe leve, por lo que siguiendo los protocolos lo mandó a hacerse la prueba. «Convive conmigo todo el tiempo. Así que me hice la prueba», redactó al iniciar el fin de semana.

Aunque el diputado del PT ha recibido el respaldo de sus seguidores, también otros más han cuestionado sus posicionamientos frente a las medidas de mitigación de los contagios.

Durante el último año, Gerardo Fernández Noroña ha sido uno de los críticos de medidas como el uso del cubrebocas obligatorio pese a las evidencias científicas que señalan los beneficios para reducir los aerosoles de personas contagiadas y con ello poder evitar contagios de Covid-19, especialmente en espacios cerrados.

Te puede interesar: “Es una medida ridícula e ineficiente”, dice Fernández Noroña del uso de cubrebocas

Su negativa causó que, en noviembre de 2020, los integrantes del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) abandonaran el salón de sesiones, dejándolo solo tras oponerse a utilizar el cubrebocas durante una de sus intervenciones. El representante de Iztapalapa en el Congreso de la Unión argumentó entonces que había «sana distancia» entre ellos, por lo que todos estaban seguros, y que él «consume mucha energía al hablar» por lo que necesitaba estar tomando agua.

En tanto, el pasado lunes criticó a la empresaria Patricia Armendáriz, diputada electa por Morena, quien propuso hacer obligatoria la vacunación en México, tal como ocurrió en Francia, a fin de castigar con la «no convivencia pública» de los no vacunados. «No sé si te enteras que la gente tenemos derecho a decidir sobre nuestra salud y sobre nuestro cuerpo», escribió entonces el diputado Fernández Noroña.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones