Connect with us

Cámara de Diputados

Peña Nieto y líderes parlamentarios despiden a René Juárez tras su fallecimiento

Foto: Cuartoscuro

El expresidente Enrique Peña Nieto y los líderes parlamentarios que componen la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados (Jucopo) mostraron su luto por el fallecimiento de su compañero el diputado René Juárez Cisneros, el cual fue confirmado esta mañana a tres meses de haber sido diagnosticado con Covid-19.

La primera en expresar sus condolencias fue Fabiola Loya, coordinadora de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC), quien envió sus luto al círculo más cercano del también exsenador por Guerrero. También desde la “izquierda”, la diputada Verónica Juárez Piña, líder de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) reconoció en René Juárez Cisneros a un «gran» aliado de la lucha de las mujeres y niñas, así como su papel al interior de la Jucopo en la Cámara de Dputados al promover diversos acuerdos.

«Nuestras condolencias a familiares, amigos y al Grupo Parlamentario del PRI», escribió en sus redes sociales.

Por parte del Partido Acción Nacional (PAN), el diputado Juan Carlos Romero Hicks escribió que amaneció con la tristeza de conocer del fallecimiento de su amigo y compañero en la Jucopo, a quien describió como un hombre preocupado por México. Asimismo, recordó que con “luchó grandes batallas» como gobernadores de Guanajuato y Guerrero, así como en su papel como diputados.

«Te vamos a extrañar René», expresó.

Te puede interesar: Murió René Juárez Cisneros, coordinador de los diputados del PRI

Reginaldo Sandoval, coordinador del grupo parlamentario del PT en San Lázaro, también ocupó sus redes sociales para manifestar su dolor y solidaridad con la familia y amigos del acaecido exgobernador de Guerrero. Más tarde, el coordinador de las diputadas y diputados del Partido Encuentro Social (PES) hizo lo propio y destacó que Juárez Cisneros como «un ser humano especial» y un político profesional y conciliador que trabajó siempre pensando en lo mejor para Guerrero y México.

Los mensajes de la triada de las bancadas de la 4T en San Lázaro fueron cerrados por Ignacio Mier, actual presidente de la Jucopo y líder parlamentario de los diputados Morena, quien dijo que admiró y apreció al legislador guerrerense.

Finalmente, otro en reaccionar a la muerte de René Juárez Cisneros fue el expresidente Enrique Peña Nieto. El exmandatario priista dijo lamentar profundamente el fallecimiento de un «destacado político» y servidor público que dedicó su vida al bienestar de su país y estado.

Durante la administración de Peña Nieto, Juárez Cisneros se desempeñó como senador de Guerrero por el Principio de Primera Minoría. En 2018 este dejó su cargo en la Cámara alta para dirigir al PRI nacional; posteriormente, este fue postulado como diputado plurinominal del PRI en la lista de la cuarta circunscripción; tras su elección fue ungido como coordinador parlamentario del tricolor en San Lázaro.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones