Connect with us

Internacional

García Luna se declaró no culpable en corte de NY

García Luna se declaró no culpable en corte de NY
Foto: Especial

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, Genaro García Luna, se declaró este viernes no culpable de los cuatro delitos que la justicia estadounidense le imputa, informó en redes sociales la periodista Dolia Estévez.

Por medio de su cuenta de Twitter la periodista reveló citando una fuente confidencial que el ex funcionario federal se declaró no culpable por los cargos de conspiración para traficar, distribución de drogas a cambio de sobornos del Cártel de Sinaloa y de mentir a autoridades.

Además de la primicia Estévez confirmó que el ex secretario federal fue trasladado anoche de Dallas, Texas, a Nueva York.

Al igual que El Chapo Guzmán Garcia Luna se declaró no culpable, lo que abrirá paso a un juicio similar al que lleva el capo mexicano, el cual ha revelado una amplia y compleja red de complicidades con altos funcionarios de los gobiernos de Peña Nieto, Felipe Calderón y Vicente Fox.

Igualmente indicó que la audiencia se celebrará a las 2 pm hora de Nueva York siendo la 1pm en al Ciudad de México. Además adelantó que García Luna no será representado por ‘el despacho jurídico de altos vuelo$’ Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan ‘sino por Cesar de Castro, abogado nombrado por la Corte’.

Además de lo anterior, la periodista cuestionó: “¿Tiene cómplices gringos?” , luego de dar a conocer que secretarios y directores de Agencia Central de Inteligencia (CIA) y Agencia de Control de Drogas (DEA) “recibían con brazos abiertos” al ex secretario.

“Bajo Fox, Calderón, EPN, García Luna viajó frecuentemente” entre EU y México, señaló. En 2019 viajó 5 veces a México, el último el 17 de noviembre. De 2014 a 2019, hizo 30 viajes mientras que de 2002 a 2019, realizó 280 traslados en total, precisó la periodista.

Genaro García Luna fue detenido el pasado 9 de diciembre en Dallas, Texas. En caso de ser declarado culpable y por la gravedad de los cargos en su contra, García Luna enfrentaría una condena máxima de cadena perpetua.

Te puede interesar:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones